
David Sanín se convirtió este martes 14 de octubre en el más reciente eliminado de la séptima temporada de ‘MasterChef Celebrity’, lo que quiere decir que no logró colarse en el top 10 de participantes.
- Lea también: La historia de los dos bebés que perdió Paola Jara
En el reto de eliminación el comediante empezó con la desventaja de tener seis minutos menos para hacer su preparación, sin embargo, el error que lo llevó a colgar su delantal estuvo en lo picante del platillo, pues los jueces dictaron que era imposible comerlo así. A propósito, KienyKe.com habló con Sanín para conocer más de su experiencia y muchos detalles más.
KienyKe: ¿Crees que el tiempo que tenías te jugó en contra en el reto?
David Sanín: No, creo que esta vez la no sería el tiempo, porque el plato llegó todo completo. Creo que fue haber tenido cabeza fría en esos últimos minutos y haber probado con más conciencia y haberme dado cuenta que el plato estaba muy picante y que ahí estaba el peligro grande, tenía con qué modificar porque tenía dos salsas, tenía con qué, podía haber rebajado la cantidad de la quínoa que era la picante y creo que la historia sería otra.
Vea aquí la entrevista completa con David Sanín de MasterChef:
KyK: ¿Cómo crees que ha cambiado tu vida después del programa?
DS: Cambia la manera en que la gente me habla, solamente ir a mercar para mí. Entonces, son todas las señoras, ‘David, usted tiene que ganar, David’. Ahorita estoy en Barcelona, entonces estoy un poquito alejado, pero sé que cuando vuelva me va a tocar explicarle a todas las señoras por qué le eché tanto pique al plato. Y en adelante, no le estoy metiendo mucha expectativa porque las expectativas son muy traicioneras. Ir fluyendo con lo que está pasando, la gente muy bonita, toda la gente que me escribió, que me empezó a seguir, que se volvieron como acompañantes durante todo este recorrido, que hasta me mandaban recetas.
También a medida que pasa el tiempo estoy entendiendo y le estoy haciendo catarsis a la eliminación porque todavía me pasa que me deprimía y mi señora me decía, ‘¿Qué te pasó?’ Y yo, ‘No puedo creer que haya sido tan huevón que le eché tanto’, y ella me decía, ‘No, pensar en todo lo positivo’. Entonces, también es como, bueno, sí, ya acepto que ya pasó. Hoy me pasó una cosa y es que nosotros tenemos una dicotomía, es que el espectador está viéndote en un tiempo que para mí pasó hace 4 meses, yo terminé de grabar hace mucho tiempo, entonces todo el tiempo cada que alguien me escribía, ‘Usted tiene que ganar. Usted tiene que ser de los finalistas’, cuando las señoras me hablaban en los mercados diciéndome, ‘Usted es mi favorito y se lo va a ganar’, yo era con el corazón ‘por Dios, señora, ¿cómo le digo Que no me ponga tanta expectativa porque voy a hacer el 11? No voy a llegar ni a los 10.
KyK: ¿Quién te gustaría que ganara la temporada?
DS: Yo he sido muy fan de que gane Aleja, desde el principio cada que me lo preguntaban decía para mí, ‘Aleja’. Aleja empezó desde el capítulo 1 haciendo la torta de gusano, era como, ‘Wow, esta Aleja viene muy preparada." Y Aleja es fan, ha visto todos los MasterChef y no solo los de acá, ha visto los de otros países, entonces ella casi que salía un reto y ella ya sabía en qué consistía el reto, como que ella tenía tiene muchas ganas de hacerlo muy bien. Pero también le puede jugar en contra que Aleja también es tan bonita, es una persona muy bonita, también muy delicada y que cuando no le va bien se desbarata, ahí hay que aprender a recomponerse muy rápido.