El programa que le competirá a Día a Día

Mar, 09/04/2024 - 17:08
Ya inició ‘El Calentao’, el nuevo magazín informativo de entretenimiento de RTVC.
Créditos:
Caracol Televisión

Desde este martes 9 de abril los colombianos empiezan el día con un nuevo programa en formato de entretenimiento.

Se trata de 'El Calentao', un programa que busca informar a los colombianos sobre la actualidad nacional y de impacto internacional. 

La estrategia de la Señal de Medios Públicos busca continuar ofreciendo contenidos de actualidad con análisis y profundidad, que permitan a los colombianos iniciar cada día de forma amena y mejor informados . 

Este formato se trasmitirá de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 de la mañana, acompañando a los colombianos en la primera parte del día.

En este nuevo espacio la televisión pública ofrece análisis cultural, educativo, musical, deportivo y de entretenimiento, dirigido a jóvenes y población adulta. 

¿Quiénes serán los presentadores de el nuevo programa de la RTVC?

Los periodistas y comunicadores  que estarán La Chica Leo, Lina Arango, Julie Torres y María Fernanda Matus, profesionales que reúnen su experiencia en medios radiales, televisivos, digitales y casas editoriales, para llegar a todos los gustos y en todas las regiones. 

“Recogemos las opiniones, relatos y alegría del pueblo colombiano, porque somos una nación pluriétnica y multicultural. Por eso no es coincidencia que se haya estrenado el  Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, siendo una de las efemérides que nos permite acercarnos a las regiones para conocer distintas voces de las comunidades, así como el análisis de los expertos”, comentó Pablo Bastidas, jefe de emisión de El calentao.

Por otra parte, La Chica Leo afirma que “El calentao es el programa creado para apoyar la cultura y el arte en el país. En este espacio le daremos un impulso a los artistas locales emergentes que están en las ciudades y en los territorios, aquellos que están buscando una oportunidad para darse a conocer y hacer historia en Colombia”. 

El programa y su eslogan Con todo, de todo, para todos, es la excusa perfecta para que los ciudadanos en todas las regiones del país y gracias a la amplia cobertura TDT del canal Señal Colombia, puedan pasarla bien durante cuatro horas, interactuando con diferentes fuentes de información que contarán primicias, llevarán pedagogía y generarán entretenimiento.

Más KienyKe
En medio de la visita que adelanta por Suiza y Suecia, el jefe de Estado defendió a los colombianos en esa parte del mundo.
Tras la renuncia de Juan Carlos Peña, la periodista Andrea Guerrero asume la jefatura del importante canal deportivo.
Los recientes ataques explosivos buscarían presionar un cese de hostilidades, algo que según el Gobierno no pasará.
La ministra de Ambiente Susana Muhamad se pronunció frente a los problemas de orden público y la próxima realización de la COP.
Kien Opina