Cali y otros desplantes de Andrés Calamaro a Colombia

Lun, 19/05/2025 - 09:30
Andrés Calamaro abandonó su show en Cali tras ser abucheado por defender la tauromaquia, y seguidores recuerdan otros desplantes del artista en el país.
Créditos:
@a_calamaro

Andrés Calamaro volvió a estar en el ojo del huracán tras su más reciente presentación en Cali. El reconocido cantautor argentino generó una fuerte polémica durante su concierto en la Arena Cañaveralejo, luego de dedicar una canción a los toreros, ganaderos y aficionados a la tauromaquia.

“Quiero dedicar esta canción a los toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados que se quedaron sin trabajo”, dijo en medio de su interpretación de La Flaca, una de sus canciones más populares. La reacción del público fue inmediata: abucheos, silbidos y una clara desaprobación marcaron el momento.

Ante la tensión, Calamaro agitó su chaqueta como si se tratara de un capote y, visiblemente molesto, lanzó un último mensaje antes de abandonar el escenario: “Están cancelados y bloqueados. Hasta nunca”.

Este no ha sido el único episodio controversial protagonizado por Calamaro. En octubre de 2022, durante su presentación en la Plaza de Toros La Macarena de Medellín, también fue abucheado por expresar su apoyo a las corridas de toros: “Ojalá La Macarena vuelva a estar llena de toros y todas las plazas de Colombia también”. 

Lea también: ¿Qué es la ley de utilidad pública y por qué beneficiaría a Epa Colombia?

Otro episodio similar ocurrió en septiembre de 2023 durante el Festival Cordillera, realizado en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Calamaro se retiró del escenario sin mayores explicaciones y no finalizó su presentación. Días después, publicó un video en su cuenta de Instagram explicando los motivos: “Lamento preocupar a mis amigos y compañeros. Me afectó la altura. Ya me había pasado en Perú,… pero en Bogotá nunca lo había sentido. Me costaba bastante respirar”.

En la misma publicación, aseguró que no fue una decisión tomada a la ligera: “Nos faltaban solo dos canciones, los bises y el saludo torero. Anoche no tenía más fuelle. Mis disculpas y mi vergüenza para mi gente en Colombia, mis compañeros y la organización. No estaba de parranda, no vengo a Colombia a tomar falopa ni nunca lo hice. Me corto la coleta. No sé encajar una derrota en semejante escenario”.

Además: ‘Bakunin sauna’, una obra anarquista que llega al Teatro Nacional

A pesar de sus esfuerzos por justificar lo sucedido, muchos de sus seguidores expresaron su descontento, especialmente por lo que consideran actitudes irrespetuosas con el público colombiano.

Lo cierto es que su defensa de la tauromaquia, en un contexto de creciente rechazo, ha provocado choques con el público. Aunque su talento es indiscutible, sus polémicos desplantes han dejado un sabor agridulce en sus últimas visitas a Colombia.

Creado Por
Kienyke.com
Más KienyKe
El hijo del presidente Gustavo Petro ya se encuentra en Bogotá. Sin embargo, sigue vinculado al proceso en su contra.
'Joe' Matera, vocalista de Los De Adentro, fue herido con arma de fuego en su vivienda en Barranquilla. ¿Qué se sabe?
La carrera que se realiza en territorio francés arranca este sábado 5 de julio, y acá le contamos los datos más relevantes.
Las autoridades están en alerta por posibles ataques del ELN tras la celebración de su aniversario en distintos puntos del país, incluyendo capitales.
Kien Opina