Lun, 30/01/2023 - 21:56
Lisa Loring, actriz que dio vida a Merlina en la primera versión de la conocida serie de televisión, ha fallecido a los 64 años. Recordamos las actrices que han interpretado el personaje.

Loring murió en la noche del sábado en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank (California), por complicaciones de un derrame cerebral causado por presión arterial alta, dijo su hija Vanessa Foumberg a The Hollywood Reporter. “Se fue en paz con sus dos hijas (Vanessa y Marianne) cogidas de la mano”, dijo su hija tras el fallecimiento.

Conmemoramos su partida recordado su principal papel en el mundo televisivo y su importancia como pionera en lo que sería un personaje que interpretarían muchas actrices después, dejando la vara alta con su trabajo. 


Lisa Loring

Famosa como la primera Miércoles Addams en la versión original de la serie de televisión, también interpretó a Wednesday Addams en la película para la televisión realizada de 1977 titulada "Halloween with the New Addams Family" y tuvo un papel en la telenovela "As the World Turns", según el medio.


Christina Ricci

Lisa Loring
Créditos:
Paramount Pictures

Estadounidense oriunda de Santa Mónica, California,  que a sus 12 años participó de la primera película de Los Locos Adams en 1991 como Merlina. Interpretó de nuevo a este personaje en la segunda parte. 

Nicole Fugere

Lisa Loring

Oriunda de Milwaukie, Oregón, Estados Unidos, esta actriz en 1998 actuó como Merlina para las fugaces producciones: Addams Family ReunionThe New Addams Family. 

Jenna Ortega

Lisa Laring
Créditos:
Netflix

Oriunda del Valle de Coachella, California, la estadounidense lidera con su papel, una de las mejores versiones de este personaje que ha revolucionado en las plataformas de streaming. En protagónico como Merlina, Jenna Ortega ha recibido elogios de la crítica por su papel en la serie de Netflix. 

Más KienyKe

La Selección Colombia jugó en la madrugada de este lunes un partido amistoso ante Corea del Sur, reviva los goles de la tricolor.
Hay alerta mundial por la caída de importantes bancos alemanes como el Deutsche Bank y Commerzbank, que ya superan el 10%.
Corea del Sur inició el partido ganando 1-0 gracias a un error infantil entre Camilo Vargas y Johan Mojica.
El Presidente Gustavo Petro rechazó la orden de captura de comandante de policía de Caquetá por omisión durante secuestro de uniformados en el Caguán y se culpó por lo ocurrido.

Kien Opina