La producción con la que RCN le ganó en rating a Caracol

22 Septiembre 2022, 08:58 AM
Share
En las últimas semanas, Caracol y RCN han librado toda una disputa con el fin de posicionar sus producciones en rating.

Caracol y RCN siguen moviendo sus fichas con el fin de posicionar sus contenidos en cuanto a rating se refiere. En las últimas semanas, los dos reconocidos medios nacionales, han presentado sus nuevos formatos, de los cuales los colombianos ya tienen sus favoritos.

Días atrás, Caracol Televisión anunció con bombos y platillos la llegada a su pantalla de 'La voz senior' 'Entre sombras', el concurso musical y la serie con la que espera seguir su hegemonía en la tabla del rating nacional.

El Canal RCN, ha hecho lo propio y presentó de forma oficial 'Leandro Díaz', la bioserie sobre el reconocido artista de vallenato, es el as bajo la manga de este reconocido medio nacional, ya que cuenta con nada más y nada menos que Silvestre Dangond como protagonista.

Según el más reciente informe de Kantar Ibope Media, compañía encargada de medir y analizar el rating en Latinoamérica, la disputa entre 'Leandro Díaz' y 'Entre Sombras', está más fuerte que nunca.

Rating en Colombia: 21 de septiembre

 

  1. Noticias Caracol 7:00 PM - 9,6 puntos
  2. La voz senior - Caracol - 9,2 puntos
  3. Leandro Díaz - RCN - 7,3 puntos
  4. Una parte de mí - 7,0 puntos
  5. Entre sombras - Caracol - 6,9 puntos
  6. Las hermanitas Calle - Caracol -  6,5 puntos
  7. Sí nos dejan - 6,3 puntos

El mano a mano entre los dos más recientes estrenos de Caracol y RCN, resulta interesante, ya que con el pasar de los días, va cambiando. 

En la medición del 21 de septiembre, Leandro Díaz obtuvo una puntuación de 7,3, mientras que 'Entre sombras', logró un total de 6,9 puntos.

La historia detrás de Leandro Díaz

 

Esta producción cuenta la historia de un hombre que nació ciego y que fue rechazado por creer que esta condición era un castigo divino, por eso tuvo que ganarse el respeto de quienes lo rodeaban, además de enfrentarse a diferentes obstáculos, siendo sus emociones, y la manera de expresarlas en sus canciones, la herramienta más fuerte que tuvo para superarlos y que en el desenlace, Leandro Díaz conoce a Matilde Lina, la inspiración de su canción más famosa, y crea los mejores versos para ella luchando hasta la muerte por conseguir su amor.

Con esta nueva serie, el Canal RCN busca volver a posicionarse entre los contenidos más vistos de las noches de los colombianos, algo que le ha costado a la cadena de televisión nacional desde hace algún tiempo. Por lo que muchos estaban a la expectativa del rating en su lanzamiento.

En el desenlace, Leandro conoce a Matilde Lina, la inspiración de su canción más famosa, y crea los mejores versos para ella luchando hasta la muerte por conseguir su amor.

La bioserie protagonizada por Silvestre Dangond, quien actuará por primera vez, encarnando al maestro Leandro Díaz e interpretando las canciones más icónicas de la era de oro del vallenato, contará con un elenco de primera categoría conformado por Carmenza Gómez, Aída Bossa, Diego Vásquez, Viña Machado, Mario Espitia, Daniela Tapia, Jair Romero, entre otros. 

KienyKe Stories