Diariamente, usuarios reportan las particulares acciones que tienen los ciudadanos dentro del sistema público de transporte de Bogotá. En este ocasión, TransMilenio denunció en sus redes sociales que un hombre subió una motocicleta al sistema.
Mediante su cuenta de Twitter, la compañía informó que el ciudadano pretendía subir el automotor a un articulado luego de que se quedara sin gasolina. El sujeto transitaba por la avenida Caracas cuando ocurrió el incidente y, según argumentó, no tenía dinero para cargar combustible, por lo que decidió dirigirse a la estación Calle 63.
Además testigos informaron que evadió el pago del pasaje. Posteriormente, subió a uno de los articulados con su motocicleta y recorrió una distancia bastante larga: Desde la calle 63 hasta la estación de Venecia por la avenida NQS sur. Los pasajeros del bus y el conductor alertaron a las autoridades, quienes lo interceptaron al final de su recorrido y le impusieron el comparendo respectivo.
Le puede interesar: El récord que se quiere romper en un videoclip musical
Yeison Jiménez busca a este hombre para ayudarlo
El hombre que fue interceptado por las autoridades en la estación Venecia, fue multado por evasión del pasaje y por infringir el manual del usuario del sistema. Ante esto, el cantante, Yeison Jiménez se pronunció en su ayuda, ofreciéndole la misma al conductor de la polémica.
En una publicación subida a su cuenta de Instagram, Jiménez aseguró que tuvo que ser la desesperación la que obligó a la persona a no dejar su moto abandonada y verse obligado a subirla a TransMilenio. El cantante además se ofreció a pagar la multa recibida y a entregar la motocicleta con gasolina.
“Me quiero hacer cargo de todo el problema del hombre, yo pago absolutamente todo, lo que haya valido la multa y le voy a entregar su moto full y el día que necesite gasolina que me llame”, dijo en el video.