Conéctese al foro: 'Innovando en el agro'

8 Abril 2022, 10:26 AM
Share
La alianza entre el Banco Agrario y el software de abastecimiento, Croper, facilitará el proceso de compra y venta de insumos agrícolas.

Colombia es un país con diversidad de suelos y climas que le permiten ser un fuerte agricultor, según el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el 99.6% del territorio nacional es rural, lo que significa una amplia posibilidad para potenciar la productividad del sector agrícola. 

Teniendo en cuenta su importancia para el desarrollo y crecimiento económico, el Banco Agrario de Colombia y la plataforma Croper, decidieron unirse con el propósito de apoyar y fortalecer la competitividad de los pequeños productores a través de la destinación de diferentes líneas de crédito que impulsan los emprendimientos que se crean desde el campo. 

Para obtener un mayor panorama de esta alianza, hoy 8 de abril de 2022 a las 11:00 a.m. los integrantes de estas dos organizaciones hablarán sobre los beneficios que tendrán pequeños y medianos campesinos en el país. 

Los interesados en participar de este encuentro podrán conectarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3xccOuo 

Conexión entre campo y tecnología

Por medio del software de abastecimiento y compra, los agricultores pueden acceder fácilmente a la adquisición de insumos necesarios para su actividad, tales como la compra de fertilizantes, obtención de maquinaria especializada e implementación de tecnologías que aportan a una mayor productividad. 

En este sentido, gracias a la alianza entre Croper y el Banco Agrario de Colombia, hoy se logran integrar nuevas maneras de interactuar con los clientes, hacer cotizaciones y prestar servicios financieros. 

Para hablar sobre estos temas y las oportunidades que se generan, Angélica Núñez Useche, gerente de Ventas del Banco Agrario, junto a Luis Eduardo Olmos Mosco, gerente de Alianzas Estratégicas de esta misma entidad y Ricardo Jaramillo Gaviria, presidente de la junta directiva de Agrofuturo y co-fundador de Croper.com, se reunirán en un mismo espacio el próximo viernes 8 de abril

¿Quiénes son los panelistas?

  1. Angélica Núñez, es egresada de la Universidad Católica de Colombia donde se formó como economista; cuenta con una especialización en Finanzas y Banca de Inversión de la Universidad Externado, lo que le ha permitido desempeñarse en cargos gerenciales del sector financiero durante más de 10 años. 
  2. Luis Eduardo Olmos Moscoso, ha trabajado con gremios del sector agropecuario, y con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Actualmente, es gerente de Alianzas Estratégicas del Banco Agrario de Colombia donde aplica los conocimientos adquiridos durante su especialización en Gerencia Financiera y agronegocios. 
  3. Ricardo Jaramillo Gaviria, estudió administración de empresas con énfasis en mercadeo en la Universidad EAFIT. Jaramillo, se destaca por ser un emprendedor del agro al co-fundar empresas como Agrofuturo, Agricapital, Agrow, Agrilink y Croper.com. 

En 2010, en reconocimiento a los aportes e iniciativas desarrolladas para incentivar la economía de Colombia a partir del agro, el actual presidente de la junta directiva de Agrofuturo, recibió una invitación especial por parte del Gobierno de los Estados Unidos para participar en el programa ‘Emerging markets and the global economy’, donde representó al país en esta materia. 

Para conocer más sobre este proyecto y su importancia para el sector agrícola, lo invitamos a conectarse a este espacio de Foros K: ‘Innovando en el agro, una apuesta conjunta de la banca y la tecnología’ a través de nuestras redes sociales de KienyKe.com. 

KienyKe Stories