¿Qué narrativa emplear sobre la violencia de género?: TechCamp Colombia

Publicado por: daniela.cortes el Vie, 23/10/2020 - 09:13
Share
En esta oportunidad, la iniciativa comandada por el Departamento de Estado de Estados Unidos estará a cargo de Sherizaan Minwalla, abogada especialista en derechos humanos.
Segunda sesión TechCamp
Créditos:
Kienyke.com

Bajo la temática principal de combatir la desinformación y promover el reportaje verídico sobre la crisis migratoria venezolana a través de la tecnología y la alfabetización digital, se desarrollará la segunda sesión virtual del TechCamp Colombia enfocada en la narrativa empleada sobre la violencia de género.

Este espacio digital organizado por el Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, el Centro Colombo Americano y KienyKe.com, tiene como objetivo capacitar a periodistas del país y de Latinoamérica  para reiterar la importancia de la información verídica y ética.

Segunda sesión virtual

El TechCamp Colombia cuenta con reconocidos expertos en cada una de las sesiones, donde ser abordan diversas temáticas enfocadas en los desafíos del ejercicio periodístico actual.

En contexto: TechCamp Colombia: una iniciativa transfronteriza para combatir la desinformación

La segunda sesión virtual del TechCamp Colombia contará con la presencia Sherizaan Minwalla, abogada especialista en derechos humanos de Irak. Minwalla fue testigo del intenso interés de los medios de comunicación en informar sobre historias de violencia sexual y de algunas prácticas periodísticas no muy acertadas.

Además, investigó junto a la profesora Dra. Johanna Foster, acerca de las percepciones de las mujeres yazidí sobre cómo se recopilaron y contaron sus historias culminando esto en la publicación de dos artículos: “Voces de las mujeres yazidíes: Percepciones de las practicas periodísticas en los reportajes de violencia sexual cometida por ISIS” y “Genocidio, violación e indiferencia descuidada: la ética de los medios y los informes problemáticos sobre las sobrevivientes yazidíes del cautiverio de ISIS”.

El encuentro tendrá lugar este 23 de octubre a partir de las 10 la mañana a través de la plataforma zoom.