Tras casi 3 meses de haber comenzado, el programa Ingreso Solidario ha llegado hasta el momento a 2.138.186 colombianos, quienes han recibido por ahora dos giros de 160 mil pesos cada uno, con los que se busca mitigar el impacto de la emergencia económica y social por el Covid-19 en la población que presenta situaciones de pobreza o vulnerabilidad y que no es beneficiaria de ningún programa social del Estado.

Así entonces, el Gobierno Nacional viene adelantando estas ayudas a través del Departamento Nacional de Planeación, quienes a su vez organizaron los giros en varias entregas:

  • Primera entrega: comenzó desde el 7 abril y desde allí se realizó el primer giro a un aproximado de 2 millones de beneficiarios bancarizados.
  • Segunda entrega: se viene girando desde el 22 de mayo, incluyendo además a otros 707 mil colombianos que no están bancarizados, para así poder acercarse a la meta de los 3 millones de beneficiarios, propuesta desde el inicio del programa.
  • Tercera entrega: fue anunciada para mediados de junio por el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, y el presidente Iván Duque.

 

Estos pagos han sido hechos a través de los monederos digitales Movii, Daviplata, Nequi o Ahorro a la mano, para evitar que las personas tengan que aglomerarse en entidades bancarias.

Lea también: Estafadores usan Ingreso Solidario para robar en Daviplata.

Sin embargo, se adelantan diferentes acciones para quienes no tienen acceso a estas plataformas. Por ejemplo, hay quienes reciben el Ingreso Solidario por medio del Banco Agrario, mientras que otros han sido visitados en sus hogares por personal de Movii para hacer un proceso de bancarización digital.

Recuerde también que, si es beneficiario y aún no ha recibido este ingreso, le será entregado un valor acumulado de 320 mil pesos, correspondiente a los dos primeros pagos.

“Estas personas van a recibir todos los giros, incluido el tercero, tengan certeza de esto. Sé que es difícil pedir paciente en este momento, pero de aquí al miércoles se estará entregando el beneficio (de los dos primeros ingresos) a la totalidad de personas”, expresó el subdirector General Sectorial del DNP, Daniel Gómez, a Kienyke.com en el pasado foro digital sobre Ingreso Solidario.

Si desea consultar más información sobre el programa, la única página habilitada por el Gobierno Nacional y el DNP es ingresosolidario.dnp.gov.co.

Reviva aquí el webinar sobre Ingreso Solidario: