Créditos:
Cortesía

Con el ‘Ingreso Solidario’ se vienen auxiliando desde el 7 de abril a más de 2 millones de colombianos con un beneficio de 160 mil pesos, del cual ya comenzó su segunda entrega el jueves 21 de mayo. Incluso, a quienes no se les hizo efectivo el primer giro, se les está entregando un acumulado de 320 mil pesos.

“Hemos hecho un primer giro de $160.000 que era referente al mes inmediatamente anterior (abril), el cual ya se hizo a dos millones de hogares. Ya arrancamos el segundo giro de $160.000, nuevamente para esos hogares. Y en junio, después de la segunda semana, arrancaremos con un tercer giro”, explicó Luis Alberto Rodríguez, director del DNP.

Son hasta el momento 2.017.346 los abonos que se han hecho correspondientes a este programa.

La tercera entrega del Ingreso Solidario fue anunciada en los últimos días por Rodríguez, quien además ha sido enfático en recalcar quiénes son los beneficiarios del programa y porqué fueron escogidos:

“El Ingreso Solidario es un programa creado para asistir a los colombianos en situación de pobreza extrema, pobreza o vulnerabilidad, y que no hicieran parte de ningún otro programa del Estado como Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o Familias en Acción”, agregó el director del DNP, al reiterar que la meta es llegar a 3 millones de beneficiarios.

Entendiendo la importancia y complejidad del programa, el próximo 1 de junio a las 3 pm se llevará a cabo el segundo foro digital de Kienyke.com, Foros K y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en el que el Subdirector General Sectorial, Daniel Gómez, responderá las preguntas que tengan los colombianos sobre el Ingreso Solidario, tal y como sucedió en el primer webinar sobre la devolución del IVA.

Recuerde que para participar de este encuentro deberá inscribirse en el formulario que aparecerá dando clic aquí.

Lea aquí: ¿Dudas sobre Ingreso Solidario? Prepárese para este foro digital.

Además, podrá consultar más información a través del portal de Kienyke.com o desde sus redes sociales.

¿Cómo reclamar el Ingreso Solidario?

Los beneficiarios de esta ayuda no tendrán que participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo. El único canal autorizado para verificar si se es o no beneficiario del ingreso solidario es la página ingresosolidario.dnp.gov.co.

De este modo se establecieron dos momentos para la entrega del ingreso solidario: por un lado, quienes ya tenían cuenta en una entidad financiera recibieron una comunicación y posteriormente la transferencia de los recursos.

Mientras que para aquellos que no poseen una cuenta bancaria, se hizo la apertura de un producto digital de fácil uso por medio del teléfono móvil en un proceso simplificado que adelantarán las siguientes 4 entidades financieras: AVVillas (Cuenta Digital), Bancolombia (Nequi y Bancolombia a la Mano), Davivienda (Daviplata) y Movii (Movii).

“Estos productos, a través de sus canales digitales, permiten realizar pagos a terceros, ahorrar o transferir montos a familiares o amigos. Pero lo más importante: sin salir de casa para evitar al máximo aglomeraciones”, añadió Luis Alberto Rodríguez.

Lea también: Así puede saber cuántas personas han recibido el Ingreso Solidario.

Para el caso de los municipios apartados y zonas rurales los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán el giro por medio del Banco Agrario. Estas personas podrán ingresar a la página  para verificar la sucursal donde le será pagado el giro.