Este 1 de junio se llevó a cabo el segundo foro digital entre KienyKe.com, Foros K y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en el cual se resolvieron las dudas de miles de colombianos que se conectaron a esta transmisión para preguntar sobre el programa Ingreso Solidario.

Daniel Gómez, subdirector General Sectorial del DNP, fue el encargado de acompañar este encuentro en el que se comenzó reiterando que Ingreso Solidario es una iniciativa diseñada para complementar la oferta social y auxiliar a los hogares en pobreza extrema y vulnerabilidad en medio del aislamiento obligatorio por cuenta del Covid-19, protegiendo su salud y mitigando algunos de los efectos económicos de la pandemia.

Gómez garantizó a todos aquellos que aparezcan como beneficiarios y no hayan recibido alguno -o ninguno- de los dos giros, que se les entregará un valor acumulado de 320 mil pesos a más tardar el próximo 3 de junio.

"Estas personas van a recibir todos los giros, incluido el tercero, tengan certeza de esto. Sé que es difícil pedir paciencia, pero de aquí al miércoles se estará entregando el beneficio (de los dos primeros ingresos) a la totalidad de personas", agregó el subdirector General Sectorial del DNP.

Además, hizo un llamado a los beneficiarios para estar más atentos y verificar que las páginas a las que se ingrese sean las autorizadas por el Gobierno Nacional y así evitar ser víctima de alguna estafa.

"Ha habido muchos intentos de fraude, lastimosamente. Hemos visto cómo surgen páginas de Internet falsas con el interés de robar los datos y el dinero de algunas personas. En el caso de Daviplata, estamos trabajando con Davivienda para identificar si la denuncia publicada el fin de semana es verídica, pero lo más importante es verificar en las páginas reales del programa", agregó Gómez.

Lea aquí: Estafadores usan Ingreso Solidario para robar en Daviplata.

Otra de las dudas más comunes que resolvió Daniel Gómez en medio de su intervención, fue la de si es posible acceder a este programa, lo cual quedó totalmente descartado, pues informó que los beneficiarios fueron escogidos mediante un barrido hecho en los sistemas de datos de las Bases lll y lV del Sisbén, además de un posterior cruce con los registros de otros programas sociales como Familias en Acción o Colombia Mayor, para así determinar quiénes reciben estos 3 giros, de 160 mil pesos cada uno.

Lea también: Todo lo que debe saber sobre el Ingreso Solidario.

Así entonces, concluyó este segundo webinar en el que miles de colombianos tuvieron la oportunidad de despejar diferentes dudas sobre el Ingreso Solidario, mientras se mostraron satisfechos con el programa y resaltaron la labor hecha por el Gobierno Nacional y el DNP entre la población vulnerable a la emergencia por el Covid-19. De igual manera, quedó en evidencia el agradecimiento de los espectadores a Kienyke.com y Foros K por abrir estos espacios de socialización entre el Estado y la ciudadanía.

Reviva aquí el webinar sobre el Ingreso Solidario:

Escuche y conozca todos los detalles sobre el desarrollo de este foro digital: