Este 26 de agosto se desarrolla la primera ‘Cumbre Interamericana Digital de Primeras Damas y Caballeros, países unidos contra el Covid-19’, evento con la iniciativa de Foros K, aliado de Kienyke.com, que busca fortalecer y visibilizar la labor social liderada por las Primeras Damas de América, con la finalidad de agilizar acciones colectivas y soluciones globales frente a la pandemia. 

El desarrollo de la Cumbre está estipulado bajo tres paneles en donde se expondrán las acciones desarrolladas y lideradas por las Primeras Damas de América en cada uno de los Estados, para hacerle frente a la crisis mundial desatada por el Covid-19. Además, el evento contará con la presencia de Moderadores e Invitados Especiales de entidades tanto públicas como privadas, que aportarán su experiencia en un trabajo de inteligencia colectiva para la búsqueda de soluciones.

Le puede interesar: Cumbre Interamericana Digital: un trabajo colaborativo para orientar acciones contundentes frente al Covid-19

Uno de los integrantes del equipo de moderadores es Matthew Swift, Director Ejecutivo y Cofundador de Concordia, una organización sin ánimo de lucro no partidista, dedicada a fomentar, elevar y mantener activamente las asociaciones intersectoriales para el impacto social. Matthew posee un espíritu empresarial y colaborativo que lo ha llevado a ser organizador de numerosas cumbres mundiales y reuniones a nivel de profesionales.

De igual modo, participa Sergio Fernández de Córdova, Chairman de la Fundación PVBLIC, que hace parte del grupo de moderadores de la Cumbre. Sergio es un empresario y filántropo con más de 20 años de experiencia trabajando e impulsando proyectos de inversión e impacto a nivel global. La organización que preside, se dedica a promover y manejar programas que aprovechan el poder de alianzas público privadas, para impulsar el desarrollo sostenible y el cambio social.

Siga en vivo el desarrollo de la Cumbre

La primera Cumbre Interamericana Digital cuenta con Invitados Especiales de diferentes organizaciones que intervendrán en el transcurso del evento, aportando sus experiencias en sus respectivos recorridos trabajando en entornos públicos y privados. 

Representando las organizaciones regionales está Luis Leonardo Almagro Lemes, Secretario General de la OEA, abogado, político y diplomático uruguayo. Su labor en la Organización se centra en velar por los derechos humanos, por medio de objetivos estratégicos basados en la democracia, el desarrollo integral y la seguridad.

De igual forma, Robert Skinner, Director Ejecutivo de la Oficina de Asociaciones de las Naciones Unidas, integra la lista de Invitados Especiales. Robert enfoca su trabajo en contratar a socios para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), gestionar la relación de las Naciones Unidas con la Fundación de las Naciones Unidas y supervisar la administración del Fondo de la ONU para la democracia. 

Asimismo, participa Kim Osborne, Secretaria Ejecutiva para Desarrollo Integral de la Organización de Estados Americanos (OEA). Kim es una mujer comprometida con el desarrollo socioeconómico de Latinoamérica y el Caribe. Es pionera en el Programa de Pequeñas Empresas Turísticas de la OEA, lidera un programa de formación y desarrollo de capacidades en turismo en la región y es Coautora del Business Management and Operations Manual for Small Hotels. 

Sector Privado en la Cumbre Interamericana Digital

El sector privado también posee su cuota de representación en este evento. Para ello, Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam, entidad patrocinadora exclusiva de la Cumbre, acompañará el desarrollo del evento. Alfonso es abogado por la Pontificia Universidad Javeriana y hace parte del grupo Telefónica desde 2006. La fusión entre la operación fija y móvil del Grupo y el despliegue de la primera red 4G en el país, son unos de sus mayores logros dentro de la compañía, además de liderar el desarrollo de la red de fibra óptica en Colombia. 

A la Cumbre Interamericana Digital también se une Iván Domínguez Villamil, Director de SGS Colombia S.A.S. Es Ingeniero Civil de la Universidad de Los Andes, Master en Planeación y Desarrollo Económico de Cornell University USA. Con más de 23 años de experiencia, ha desempeñado una exitosa carrera en SGS, pasando por cargos de unidad de eficiencia operativa y de optimización, además de ser gerente de proyectos de expansión. 

Por último, en el desarrollo de la Cumbre también estará presente Jorge Silva Luján, Gerente Norte de LATAM, Sector Público, Amazon Web Services y miembro de la Junta de Corporación Juego y Niñez. Jorge tiene una amplia experiencia en la industria tecnológica, habiéndose desempeñado en posiciones de liderazgo en varias de las más importantes compañías del sector. Además, Jorge es muy sensible a los temas de impacto social, razón por la cual se involucra activamente participando en juntas y consejos en ONG dedicadas a estos temas.

El desarrollo de la Cumbre Interamericana Digital de Primeras Damas y Caballeros, lo podrá seguir a través de las plataformas digitales de Facebook y Youtube de Kienyke.com, con el hashtag #CumbrePrimerasDamas a partir de las 9:00 a.m. (Hora Colombia y México), 10.00 a.m. (Hora Washington D.C. y Chile).