El próximo viernes 24 de julio, las primeras damas y gestores sociales de los departamentos de Colombia se reunirán para abordar una temática coyuntural en medio del coronavirus: la nutrición en cuerpo y alma de niños, niñas y adolescentes y las iniciativas adelantadas para ayudar a los colombianos más vulnerables en medio de la pandemia.

Este encuentro tiene como propósito dar a conocer iniciativas diseñadas por el gobierno y entidades para trabajar en equipo y reiterar el compromiso que tienen los colombianos para unidos salir adelante de las circunstancias adversas por las que está pasando actualmente el mundo.

Una de ellas, ‘Ayudar nos hace bien”, campaña liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, que ha permitido a la fecha llevar mercados a cerca de 800 mil familias en todo el territorio nacional llegando a cerca de 21.600 donaciones que representan en total más de 78 mil millones de pesos gracias a los aportes solidarios de los colombianos y también, las canastas nutricionales que está entregando el ICBF en el marco de la contingencia del Covid-19.

 

Estos encuentros que desde el 2018 se realizan por iniciativa de Kienyke.com  y la Federación Nacional de Departamentos y organizados por Foros K, son liderados por María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación con el apoyo de la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia.

Encuentro de Gestores Sociales 2020

En medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid -19, la Primera Dama de la Nación inspira a trabajar por una sociedad con mayor equidad en la que unida pueda enfrentar las difíciles circunstancias. De esta manera, bajo el Hashtag #NutriciónEnCuerpoYAlma se desarrollará una nueva cumbre de primeras damas y gestores sociales.

Además de María Juliana Ruiz, participará María Paulina Pineda, Embajadora Social de la Federación Nacional de Departamentos, Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la niñez y la adolescencia y Lina María Arbeláez, Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

A su vez, dos carteras del país harán parte de esta iniciativa: Constanza Alarcón Párraga, Viceministra de Educación y Karen Abudinen Abuchaibe, Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

El panel ‘Nutrición del cuerpo’ abordará las iniciativas desarrolladas por el Gobierno y diferentes entidades del país para ayudar a los colombianos durante la contingencia del Covid-19.

Finalmente, el panel sobre ‘Nutrición del alma’ tiene como objetivo abordar temas sociales que permitan dar y conocer herramientas para el buen desarrollo social y cognitivo de niñas, niños y adolescentes y así, promover la coordinación institucional a través de las actividades que se realicen.

Recuerde que este evento será transmitido a partir de las 2 de la tarde por la redes sociales de Foros K (@forosk_kienyke) y Kienyke.com (@kienyke).