Jaime Manrique presente en el Conversatorio Narrativas Audiovisuales

Publicado por: anamaria.gomez el Lun, 14/12/2020 - 07:58
Share
El director de Bogoshorts, Jaime Manrique, dio a conocer los retos y novedades de la industria cinematográfica.

La industria cinematográfica está cambiando constantemente por lo que conocer las nuevas herramientas digitales, los desafíos y las tendencias de este sector fue el tema principal del Conversatorio Narrativas Audiovisuales, aprende desde los sentidos, un encuentro realizado por el SENA en alianza con Congo Films y Bogoshorts, fundación creada por Jaime Manrique.

Jaime Manrique

Es el fundador y director de​ Laboratorios Black Velvet, una empresa de gestión cinematográfica integral que trabaja desde las comunicaciones, pasando por la producción, hasta la distribución de contenido.

Ha sido director de comunicaciones y de las campañas de lanzamiento de más de 65 películas colombianas y festivales de cine, entre ellos el ​​Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias​ (FICCI) entre el 2011 hasta el 2019.

Además, es uno de los miembros fundadores de la​ ​Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas​ (ACACC).

También es fundador y director del​ ​Bogotá Short Film Festival, Bogoshorts, y diseñador conceptual del​ ​#MovimientoBOGOSHORTS​. A su vez, funge como estratega de su agencia de distribución de cortos latinoamericanos​#BOGOSHORTSFilmAgency​.

Desde hace más de 20 años, es el creador y editor de​ ​#PANTALLACOLOMBIA, newsletter semanal donde se abordan temas de la actualidad cinematográfica colombiana. Este contenido es propiedad de​ ​Proimágenes Colombia​, entidad de la cual es asesor de comunicaciones digitales en las últimas dos décadas.

A su extensa trayectoria se suma el perfil como analista cinematográfico en más de 15 medios de comunicación.

Entre el año 2015 y el 2020, fue socio y parte del equipo gestor de​ ​Cine Tonalá Bogotá​, sala de exhibición alternativa en la capital colombiana.

Ha sido jurado y programador en el área de cortometrajes en diversos festivales de cine nacional e internacional: FICCI (Colombia),​ ​DocsMX​ (México),​ ​Tampere Film Festival​ (Finlandia), Cusco (Perú), Vision Youth Awards (China), Le Nouvea Cinema Montreal (Canada),​ ​Curta Cinema - Festival Internacional De Curtas Do Rio​ (Brasil),​ ​Durban International Film Festival​ (Sudafrica),​ ​interfilm Berlin​ (Alemania), entre otros.

Su conocimiento en esta industria se ha impartido en diferentes cátedras de cine en las universidades Externado de Colombia, Jorge Tadeo Lozano y Politécnico Grancolombiano. Adicionalmente ha sido profesor Distribución y Marketing Cinematografico de la Cátedra de Producción de la​ ​Escuela Internacional de Cine y Television (EICTV​), San Antonio de los Baños, Cuba.