Actualidad de equipos para Copa Libertadores 2018

21 Diciembre 2017, 07:56 AM
Share
Tras el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana los equipos colombianos tendrán que enfrentarse a grandes equipos de Argentina y Brasil
Tras el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana los equipos colombianos tendrán que enfrentarse a grandes equipos de Argentina y Brasil como Corinthians e Independiente de Avellaneda. Asunción fue la sede para los presidentes de los clubes y directores técnicos, además del Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Dominguez. Atlético Nacional, como cabeza de serie, quedó en el grupo 2 enfrentando a Bolívar, Colo Colo, y Delfín Sporting. [single-related post_id="800207"] El reto del equipo antioqueño será competir a 3640 metros a nivel del mar en La Paz cuando enfrente al club.
En 1977 el cuadro 'verdolaga' cayó derrotado 3-0 por los bolivianos.
Colo Colo no dará ninguna ventaja puesto que será la primera vez que enfrente a Nacional en el certamen. Delfín Sporting, debutante en el torneo fue subcampeón del fútbol ecuatoriano, espera lograr una buena participación en todas las instancias. Millonarios F.C quedó en el grupo 7 en el que se medirá con Corinthians, Deportivo Lara y el actual campeón de la Sudamericana Independiente. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo ya ha enfrentado al 'Timao' en la fase de grupos en 2013. El resultado no fue positivo para los 'embajadores' al haber sido derrotados 2-0 en Brasil y 0-1 en El Campín. Roberto de Andreade, presidente de Corinthinas, elogió al onceno colombiano en rueda de prensa a medios locales tras el sorteo.
"Millonarios está montando, es un gran elenco, es un gran club, con dinero. Entiendo que Millonarios es el adversario más difícil, sería el equipo más fuerte del grupo", afirmó Andrade.
Por su parte, Independiente de Avellaneda, actual campeón de la Sudamericana está sin técnico, tras la salida de Ariel Holan buscará seguir siendo reconocido como el 'rey de copas'. Deportivo Lara de Venezuela cumplirá su segunda participación en el torneo luego de haber salido en la primera ronda en el 2013 contra Olimpia Paraguayo, Newell's Old Boys y Universidad de Chile. Independiente Santa Fe y Junior jugarán las fases 1 y 2. El cuadro barranquillero enfrentará al ganador de la llave de Olimpia y Montevideo Wanderers. Los dirigidos por Gregorio Pérez deberán esperar el ganador entre Deportivo Macará de Ecuador o Deportivo Táchira de Venezuela. Si resulta ganador se enfrentará ante el mejor del cruce entre Santiago Wanderers y Melgar. Si triunfan, el cuadro de Gregorio Pérez integraría el Grupo 4.

KienyKe Stories