Este jueves será el primer partido de América de Cali y Deportivo Cali por la semifinal de la Liga Águila. El encuentro se disputará en el Pascual Guerrero a puerta cerrada debido a los incidentes provocados por los hinchas de ambas escuadras en el último clásico del Valle.
La ciudad ha pensado en distintas iniciativas para que la violencia entre barras bravas disminuya y no afecte el fútbol. Uno de los caleños más influyentes en la red social Instagram, 'Negro Está Claro', decidió colaborar a través de un video en el que promueve el lema: "No es el color sino la pasión. Vivamos el fútbol en paz".
En menos de 24 horas la pieza suma más de 80.000 reproducciones y muchos comentarios de los usuarios que han decidido compartir el contenido como muestra de apoyo a esta idea. Incluso, el presidente del América de Cali, Tulio Gómez, compartió el video para que los fanáticos tengan en cuenta el comportamiento que deben tener antes, durante y después del partido. Medidas de seguridad para el encuentro Aunque el juego será a puerta cerrada, la Policía Nacional decretó ley seca en el Barrio San Fernando y en todas las zonas aledañas al Estadio Pascual Guerrero. Igualmente, habrán cerca de 1.000 uniformados que velarán por la seguridad de la ciudad para evitar que las barras intenten ingresar a la cancha. El partido iniciará a las 8:00 de la noche con transmisión de Win Sports. Los 'escarlatas' decidieron sacar a la venta una boleta simbólica para que los hinchas apoyen al equipo económicamente así no puedan asistir a la cancha. El objetivo es que los seguidores de América de todo el país se unan al pedido del club. https://twitter.com/AmericadeCali/status/872556203192311809