Patriotas de Boyacá avanzó a la segunda ronda de Copa Sudamericana tras eliminar en una agónica tanda de penales al Everton de Chile. El equipo, a pesar de ser eliminados de los 'playoffs' de Liga Águila, consiguió el objetivo del semestre.
El equipo boyacense no solo marcó su historia deportiva por este logro continental, también se adjudicó 550.000 dólares (cerca de 1.500 millones de pesos) por jugar la primera ronda y avanzar a la siguiente fase.
La Sudamericana pagó a sus equipos 250.000 dólares por llegar a esta instancia. Al ganador de las llaves le sumaban 300.000.
[single-related post_id="690960"]
Este premio es importante para el equipo de Boyacá que en los últimos meses solo había sumado las taquillas en su estadio frente a los equipos con más hinchada en Colombia. El dinero.
Deportes Tolima y Rionegro Águilas también quieren sumarse a los equipos naciones en la siguiente ronda de la competición continental. La escuadra de Ibagué tendrá que ir a La Paz, Bolivia, este jueves a sellar la clasificación.
Los bolivianos en la altura no serán un rival complejo para el conjunto 'vinotinto y oro' que tiene la serie 2 - 1 a su favor. Un empate podría darle la clasificación a los tolimenses.
Rionegro tendrá una dura misión en su cancha ante Racing Club de Avellaneda. Las Águilas perdieron en Argentina 1 - 0 y en el Alberto Grisales deben hacerse fuerte para seguir con vida en la Copa Sudamericana.
Los argentinos llegaron a Colombia con todos sus jugadores para enfrentar a los colombianos este jueves a partir de las 7:45 de la noche.
Para los equipos colombianos, luego de la eliminación prematura en la Copa Libertadores, es vital realizar una buena participación en el certamen continental que otorga "la segunda mitad de la gloria". Equipos como Independiente Santa Fe y Independiente Medellín y Junior de Barranquilla se unirán a la lucha por esta competición.
Este dinero ganó Patriotas por clasificar a segunda ronda de Sudamericana
Mié, 31/05/2017 - 07:02
Patriotas de Boyacá avanzó a la segunda ronda de Copa Sudamericana tras eliminar en una agónica tanda de penales al Everton de Chile. El equipo, a pesar de ser eliminados de los 'playoffs' de Liga