La anotación de Alejandro Bedoya se convirtió en un 'boom' en Estados Unidos. No por la calidad de la jugada o del gol, sino por lo que ocurrió minutos después en medio de la celebración.
El tiroteo que invadió de tristeza a toda una nación, también hizo mella en la Major League Soccer; precisamente en el duelo donde un estadounidense de origen colombiano pidió "no más violencia" en su país.
- Lea también: Colombia buscará su paso a la final ante Costa Rica
- Además: Matheus Uribe ya luce la camiseta del FC Porto
Su mensaje generó réplica en Estados Unidos, debido a que esas mismas palabras son las que piden a gritos el pueblo norteamericano tras tantas cifras tan alarmantes de asesinatos. En sus redes sociales aclaró que sus declaraciones no tienen ninguna inclinación política, por el contrario, "mis comentarios fueron simplemente humanos. Compartir un sentimiento en el que considero que la mayoría de los estadounidenses puede estar de acuerdo", puntualizó. "No podemos seguir con los brazos cruzados", agregó.Alejandro Bedoya (@AleBedoya17), capitán de Philadelphia Union y estadounidense de origen colombiano, convirtió frente a DC United y en su celebración agarró un micrófono para enviarle un mensaje al congreso: “Hagan algo y terminen con la violencia armada” pic.twitter.com/0O8ayljEAK
— Matías Baldo (@matiasbaldo) August 5, 2019
