Santa Fe responde críticas por medidas con el plantel femenino

Publicado por: german.alarcon el Mar, 07/04/2020 - 11:25
Share
En diálogo con KienyKe.com, el gerente deportivo del club Diego Perdomo aclaró en qué consiste la suspensión de los contratos a las jugadoras del plantel.
Santa Fe contratos jugadoras

Independiente Santa Fe llegó a un acuerdo con los planteles profesionales masculino y femenino, al igual que con los funcionarios administrativos. Una decisión que se tomó debido a la emergencia económica. 

Estas determinaciones no sentaron del todo bien en parte de la hinchada; por esta razón, KienyKe.com contactó al gerente deportivo del club capitalino para aclarar esta situación que se convirtió en un centro de debate y críticas hacia el club. 

 

 

En cuanto al plantel femenino, epicentro de la controversia, el equipo resaltó que los contratos de las jugadoras se suspenden por mutuo acuerdo. ¿Qué quiere decir esto?

“La suspensión de los contratos quiere decir que se para el pago total de los salarios y se llega a un acuerdo donde se les va a cancelar el 50 % del salario durante esta crisis”, señaló Diego Perdomo

Es decir, que este acuerdo perdura hasta la emergencia económica. 

Las futbolistas del plantel profesional firmaron sus respectivos contratos en el mes de febrero. Según el gerente deportivo, algunas tienen acuerdos hasta julio, agosto, septiembre y octubre del presente año. 

Con esta determinación los contratos de las jugadoras se corren un mes. Es decir, “las que tenían contrato en octubre se corren a noviembre”, aclaró. 

“Lo hicimos de mutuo acuerdo y conciliado, como siempre se ha trabajado. Esto es un equipo unido, que está trabajando de la mano. No podemos meternos en el mismo marco del equipo masculino donde sus ingresos y egresos son totalmente diferentes”, comentó a este medio. 

Perdomo resaltó que en el momento en que se normalice toda la situación en el país, “se cancelará su salario completo”

 

 

Estamos pensando en la continuidad del equipo y la estabilidad de las jugadoras. Hay que recordar que para Santa Fe femenino hasta ahora estamos saliendo a buscar patrocinios y con esta para será difícil y complicado”, precisó. 

Es oportuno resaltar que las jugadoras están ubicadas en apartamentos que el mismo club paga. “Allí ellas no pagan el arriendo y además tomamos la decisión de pagar los servicios”, puntualizó.  

La preocupación en las jugadoras y las directivas se centra en el inicio de la Liga Betplay femenina. “No sé sabe si va a haber o no Liga”, agregó a este medio.

Escuche la entrevista con Diego Perdomo, gerente deportivo de Independiente Santa Fe: