FOTOS: Sebastián Jaramillo
A las cinco de la mañana de hoy, 300 soldados, entre infantes de marina y policías que han resultado heridos y mutilados, salieron del Batallón de Sanidad de la carrera 50, cerca al Club Militar y del Hospital de la Policía, rumbo a la casa del presidente Juan Manuel Santos.
Debajo de dos carpas blancas dispuestas en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, algunos soldados se sentaron con la ayuda de sus muletas, y los de sillas de ruedas siguieron la fila de las sillas que ya estaban dispuestas.
El presidente Juan Manuel Santos y Julio Sánchez Cristo, el director de La W Radio, se reunieron minutos antes para hacer un recuento de los donantes. Luego salieron juntos por la puerta principal del Palacio y caminaron sobre la alfombra roja. Allí le dieron la mano y algunos abrazos a los uniformados heridos.
El presidente Santos calificó el evento como un acontecimiento agridulce, porque dijo que los $5’510.000 que le tocaron a cada uno de los 300 soldados y policías, no pagaran jamás su labor. Julio Sánchez Cristo agradeció a todos sus oyentes y a quienes contribuyeron a la campaña de navidad que el lideróen alianza con el grupo Éxito y el Helm Bank. Recaudaron 1.653 millones de pesos que donaron más de un millón de colombianos y organizaciones como Pepe Ganga, Comcel, y el grupo Aval.
Las tres hijas de Julio Sánchez, María, Daniela y Nicole, así como su esposa, Letty Martelo, llegaron sobre las ocho de la mañana a cumplir la cita con los héroes de la patria. Johanna Uribe, Carolina Guerra y Sara Corrales se tomaron fotos con los soldados y ayudaron en la repartición de las tulas con el dinero en efectivo a cada uno de los héroes heridos. Las chicas Águila también modelaron y posaron para las fotos con estos soldados y policías.
El director de La W Radio transmitió parte de su programa desde una unidad móvil puesta en el Palacio de Nariño, y al terminar el evento volvió a sentarse frente al micrófono para agradecer a todos sus oyentes, al presidente Santos y a todos los que hicieron posible que los soldados de la patria pasen una mejor navidad.
