Colombiano homosexual será padre biológico de gemelos

Colombiano homosexual será padre biológico de gemelos

17 de Septiembre del 2011

La pareja constituida por el colombiano Farid Alí Lancheros y el norteamericano  George Constantinou tendrá dos niños en noviembre que se llamarán Gustavo y Milena. Para cumplir el sueño de ser padres, en marzo compraron 20 óvulos de una venezolana a los que les fue insertado esperma de la pareja. Dos óvulos que fecundaron fueron introducidos en el vientre de una mujer estadounidense, que alquila su cuerpo para este tipo de procedimiento.

En Estados Unidos hay unas 581.300 parejas del mismo sexo, de las cuales un poco más del 18% tienen hijos.

Lancheros, de 46 años, nació en Bogotá pero creció en Estados Unidos desde los tres meses, cuando su familia abandonó Colombia para buscar trabajo en Nueva York. Aunque se crió en esta ciudad norteamericana, viaja constantemente a su país natal para visitar parte de la familia. Desde 2005 administra el restaurante ‘Bogotá’, ubicado en Brooklyn, Nueva York.

La idea de ser padres surgió en el restaurante cuando vieron entrar a una pareja del mismo sexo con un par de hijos. Los dueños conocieron a los padres de los infantes que les explicaron métodos de adopción. Luego ellos hicieron averiguaciones para tener a sus hijos biológicamente.

 Lancheros dice que en su patria no hubiera cumplido el sueño de ser padre por ser gay. Considera que en Colombia, y en general en América Latina, aún existe bastante tabú con respecto al homosexualismo. Por ahora la pareja está contenta comprando ropa, pañales y cunas para sus hijos.