¿Cuánto gasta un colombiano en ir al trabajo?

¿Cuánto gasta un colombiano en ir al trabajo?

24 de Mayo del 2013

Las estadísticas dicen que una persona pasa diez años en el trabajo a lo largo de su existencia y algo más de siete meses esperando por culpa del tráfico. Pero ¿cuánto tiempo y plata invierte alguien en ir de su casa a la oficina?

Muchas personas tienen que soportar trancones mientras usan el transporte público o su propio carro. Otros deben dormir menos horas y tomar largos trayectos para llegar al trabajo. También hay quienes invierten más dinero para llegar a tiempo.

Trabajando.com realizó una encuesta a más de doce mil colombianos residentes en las principales ciudades del país. El 53 por ciento de las personas gasta entre 45 minutos y una hora para ir a su trabajo. El 63 por ciento utiliza transporte público y el el 65 por ciento invierte a diario entre $2.900 y $5.000 para trasportarse ida y vuelta de su trabajo. 

Infografía trabajo, Cuánto gasta un colombiano en ir al trabajo, Kienyke

Si pudieran disminuir el tiempo de trayecto, la mayoría de las personas aprovecharía para estar en familia. Otras se dedicarían a estudiar, realizar deporte, dormir más, ir al cine y leer. 

Ricardo Garcés, country manager de Trabajando.com, asegura que la calidad de vida de las personas se ve afectada por el tiempo que gasta  a diario hasta los lugares de trabajo. “Es clara la relación entre el tiempo empleado en transportarse a diario y los niveles de estrés o desmotivación que enfrenta un empleado. Es importante tratar de hacer el mejor uso posible de estos tiempos ‘muertos’ realizando actividades que contribuyan a la relajación o el esparcimiento por medio de actividades como escuchar música o leer”, agregó.