Cucamelón, una ‘sandía pequeña’ de enormes beneficios

Vie, 26/11/2021 - 17:31
El cucamelón es una diminuta fruta que fácilmente podría confundirse con una sandía pequeña. No obstante, los beneficios para la salud son grandiosos.
Créditos:
pxhere.com

Esta insólita fruta originaria de México tiene el tamaño de una uva, la apariencia de una sandía y el sabor de un pepino. Pero ¡también es increíblemente beneficiosa para la salud!

La Melothria scabra —comúnmente conocida como el cucamelón o la sandía ratón— podría parecer genéticamente modificada, pero en realidad, comenzó a cultivarse en la época prehispánica. Paradójicamente, por el momento, esta diminuta cucurbitácea goza de mayor popularidad en EEUU y el Reino Unido que en Centroamérica.

Te aconsejamos añadir esta refrescante fruta a tu dieta diaria, pues aporta muchos beneficios para la salud. Tiene un gran valor nutricional: es rica en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Al mismo tiempo, es muy baja en calorías, por lo que es una opción perfecta para quienes llevan un estilo de vida saludable o están a dieta.

La única desventaja del cucamelón es que a veces no es muy fácil de encontrar en una tienda. Sin embargo, ¡puedes cultivar tu propia sandía ratón en casa!

Para esto, tienes que comprar semillas en internet o en una tienda especializada. Luego, colócalas en una maceta de entre 2 y 4 centímetros de profundidad. Es necesario mantener la tierra húmeda durante unas tres semanas.

Una vez que salgan los primeros gérmenes, quita los brotes más débiles, y cuando llegan a medir unos 15 centímetros de altura, transplántalos a un recipiente más grande o en tu jardín.

Ten en cuenta que el cucamelón ama el sol y la humedad. Va a crecer verticalmente, por lo que te recomendamos colocar una vara en la maceta.

Cucamelón
Créditos:
pxhere.com
Creado Por
Agencia Sputnik
Más KienyKe
En Kienyke.com hablamos con un experto que nos explicó todo sobre el cáncer de próstata: cómo detectarlo, factores de riesgo y señales de alerta.
Daniela Ospina llamó la atención de sus seguidores al hablar del motivo del por qué tuvo que separarse de su hija, Salomé.
Luke Newton fue escogido para interpretar al reconocido diseñador de modas, Alexander McQueen, quien falleció en febrero de 2010.
¿Está estudiando lo correcto? Estas son las profesiones que más van a crecer de aquí al 2030.
Kien Opina