Denuncian que mujer de 86 años es agredida por su hijo

Vie, 30/05/2014 - 12:03
Desde hace más de 23 años, Sofía Herrera Calderón es víctima de violencia intrafamiliar por parte de su hijo, Carlos Mendoza Herrera. Así lo asegura su familia. Hoy, cuando ella tiene 86 años
Desde hace más de 23 años, Sofía Herrera Calderón es víctima de violencia intrafamiliar por parte de su hijo, Carlos Mendoza Herrera. Así lo asegura su familia. Hoy, cuando ella tiene 86 años y él 58, Ricardo Rey, sobrino de la mujer, decide hacer una denuncia pública KienyKe.com habló con Rey quien tomó la vocería y espera que las autoridades tomen medidas frente a este caso. “No puedo continuar callándome”, asegura. El más reciente episodio de violencia ocurrió el pasado 28 de mayo en horas de la noche. Según cuenta Rey: “A razón de una pregunta que ella le hizo acerca de una cosa que había traído de un viaje, él reaccionó de forma violenta y la agredió físicamente. Le causó varias lesiones que pueden evidenciarse en las fotografías”. Anciana-maltratada Sofia Herrera Los médicos del Hospital Militar, lugar donde fue atendida la mujer, aseguran que pese a la gravedad de los hematomas de su cuerpo, no presenta ninguna fractura o lesión interna. En la tarde del viernes, Sofía fue dada de alta y se encuentra en una valoración con peritos de Instituto de Medicina Legal en compañía del Coronel Vera, quien está a cargo de la estación de policía de Chapinero y dos funcionarios de la Secretaría de Integración Social. El resultado del examen será anexado a la denuncia en contra de Carlos Mendoza, presunto responsable de las agresiones. Sobre posibles comportamientos que indicen un trastorno mental o adicciones que lleven a Carlos a atacar a su mamá, Ricardo responde: “No es una persona que tenga un diagnóstico psiquiátrico-psicológico. Tampoco es una persona que tenga un tipo de condición demostrada acerca de lo que podría denominarse como un detónante para tener este tipo de comportamientos”. Anciana-maltratada Sofia Herrera Luego del divorcio, Sofía se quedó en su casa con sus dos hijos. Al pasar los años, María Lucía se casó y radicó fuera del país. Por su parte, Carlos nunca mostró disposición para el trabajo ni le interesó conformar una familia. Tampoco vio la necesidad de tener ingresos económicos propios porque su mamá siempre lo mantuvo. Además, su hermana siempre ha estado pendiente de las necesidades de la casa. Por ahora, Sofía permanecerá en la casa de una familiar y recibirá todos los cuidados para recuperar su salud. Está muy deprimida porque teme por el destino de su hijo. El paradero de Carlos no se conoce desde el jueves en la tarde, no ha vuelto a contestar su teléfono celular y nadie de la familia quiere a ir a buscarlo a la casa. Ricardo se enteró del episodio por una prima que publicó las fotografías a través Facebook y decidió que era justo denunciarlo pese a la preocupación de su familia por el qué dirán. Espera que las autoridades tomen medidas en el asunto y su tía abuela pueda vivir tranquila.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina