Desmadre de los ríos capitales

Sáb, 04/12/2010 - 08:18
Las lluvias se han presentado con mayor intensidad en Norte de Santander, Santander, Antioquia, el Eje cafetero, Bogotá, en el Valle, Cauca, Nariño y en toda la Costa Atlántica. Los cauces de los r
Las lluvias se han presentado con mayor intensidad en Norte de Santander, Santander, Antioquia, el Eje cafetero, Bogotá, en el Valle, Cauca, Nariño y en toda la Costa Atlántica. Los cauces de los ríos Magdalena, Cauca y Zulia están a su tope máximo, y gran parte de las 120 mil hectáreas de cultivos afectadas son por su desbordamiento. De continuar el régimen de lluvias hasta abril, como se tiene previsto, la escasez de alimentos resultaría inevitable y el cambio de los planes de inversión del Gobierno sería necesario. Desde 1973 no se presentaba una ola de lluvias similar a la que soporta el país en la actualidad. 138 víctimas, más de 1.2 millones de damnificados y alerta máxima en cinco departamentos por deslizamientos de tierras. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), el “fenómeno de La Niña” continuará hasta mediados de 2011. http://www.youtube.com/watch?v=9kkTtxjo2g4
Más KienyKe
Real Madrid y Barcelona tropiezan en la última fecha, mientras los clubes ingleses y el Leverkusen se consolidan como líderes de cara a las eliminatorias.
Un político joven cuya vocación de servicio nació en el territorio y dejó huella en las comunidades más golpeadas por el conflicto.
La aeronave se accidentó en la vereda Curásica, zona rural del municipio de La Playa de Belén, en un área de difícil acceso por las condiciones climáticas.
La Aeronáutica Civil activó protocolos de emergencia tras perder contacto con una aeronave de Satena que volaba hacia Ocaña con 15 personas a bordo.