Este es el hombre del maletín

Este es el hombre del maletín

20 de mayo del 2011

Daniel Torres Torres,  ‘El hombre del maletín’, era  hasta ahora un enigma. Su nombre salió a relucir hasta hace poco, cuando se convirtió en la punta del iceberg de una investigación que la Corte Suprema de Justicia adelanta contra 13 congresistas que  habrían tenido injerencia en el nombramiento de depositarios de bienes en la Dirección Nacional de Estupefacientes. Torres Torres registra más de 200 entradas a la DNE en los últimos años.

Juan Carlos Andrade, un funcionario de la oficina de Bienes Rurales de la DNE, le aseguró a la Corte que Torres Torres era una especie de testaferro que recibía los predios y los escrituraba a nombre de terceros. Algunos de los congresistas estaban al corriente de sus actuaciones. Hasta ahora, se ha documentado que ‘El hombre del maletín’ recibió el 4 de mayo de 2009 la finca La Cabaña, en Pitalito, Huila, que habría terminado en manos del senador conservador Hernán Andrade.

Ese mismo día, Juan Carlos Andrade le tomó una fotografía al  ‘Hombre del maletín’ en momentos en que recibía esa propiedad. Lo calificó como un campesino que siempre viste de jean y cachucha. Se dice que Torres trabajó para el narcotraficante Luis Hernando Gómez, alias ‘Rasguño’.

La cadena de actuaciones de este personaje clave en la investigación de los 13 congresistas apenas empieza a descubrirse. El primer comprometido con Torres, hasta el momento, es el ex presidente del Congreso Hernán Andrade.

Lea también: Los audios que enredan a varios senadores con la DNE

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO