¿Fue la mastectomía de Angelina una estrategia comercial?

¿Fue la mastectomía de Angelina una estrategia comercial?

31 de mayo del 2013

Mike Adams, investigador, escritor y fundador del portal NaturalNews.com, más conocido como el ‘Guardián de la salud’ y quien fue nombrado la segunda persona con más influencia en medios alternativos en 2011, publicó un artículo en su portal en el que asegura que la noticia que Angelina Jolie le dio al mundo de su doble mastectomía preventiva no es más que una estrategia de mercadeo que generará millones de dólares para la que se refiere como la “industria del cáncer”.

En su texto, fruto de una extensa investigación, Adams se refirió a los efectos inmediatos que tuvo la noticia que Jolie le dió al mundo.

1- Creó pánico entre las mujeres de todo el mundo ante unas estadísticas sobre el cáncer de mama que no han sido confirmadas.

2- Causó que muchas mujeres salieran a buscar una prueba para confirmar si tienen el gen BRCA1, prueba que cuesta más de 3.000 dólares y que está patentada por una corporación con ánimo de lucro llamada Myriad Genetics.

3- Hizo que se dispararan las acciones de Myriad Genetics en el mercado de la bolsa.

4- Logró que la opinión pública de EEUU influya en la próxima decisión de la Corte Suprema de Justicia de legislar a favor de la propiedad corporativa de genes humanos.

Según Adams, la aparición de Jolie en la portada de la revista People coincide con una campaña de relaciones públicas de Myriad Genetics para que la Corte Suprema de Justicia de EEUU patentara el gen BRCA1. Este es un gen anómalo, designado como BRCA1 (cáncer de mama 1) o BRCA2 (cáncer de mama 2).

La mastectomía consiste en quitar todo, o partes, del tejido mamario para disminuir hasta en un 95 por ciento el riesgo de sufrir el mal. Existen varios tipos de mastectomía. La radical consiste en retirar el seno, piel, músculos y ganglios. La radical modificada se realiza en una etapa donde la mujer ya tiene cáncer de mama y requiere que se retira la piel, los ganglios y el seno; solo se deja el músculo. En la mastectomía simple se extirpa todo menos la piel; y en la llamada conservadora el contenido mamario queda intacto, pero se retira el pezón y la areola.

Brad pitt y aAngelina-jolie

Angelina Jolie y su esposo, el actor Brad Pitt