La acusadora carta suicida del diseñador Walter Pérez

La acusadora carta suicida del diseñador Walter Pérez

13 de junio del 2016

Walter Pérez Castro era un reconocido diseñador de modas nacido en Sincelejo y radicado en Valledupar, Cesar, hace cuatro años. Sus creaciones llenaron de luz y color a decenas de mujeres de distintas ciudades de la costa, pero la energía que le imprimía a cada pieza no le alcanzó para salir de un momento de oscuridad.

Lea también: En video queda registrado el suicidio de una colombiana desde un piso 20

La mañana de este lunes, la prensa registró una lamentable escena. Walter tomó la decisión de acabar con su vida. Fue hallado ahorcado en la habitación de su apartamento y taller de confección.

Minutos antes del hecho, grabó un video que publicó en sus cuentas personales de Facebook e Instagram donde se muestra sumido en un fuerte estado depresivo y muy abatido por su situación económica.

Con nombres propios señala a otros diseñadores de la región, entre ellos Darío Valencia, de quien asegura, lo arruinó. “3 años prometiéndome una marca de ropa entre él y yo, caí, fueron tres años elaborándole los patrones de moda y luego me pateó”, dice el escrito.

Pero las acusaciones fueron más allá, Walter expuso lo que sería un aparente caso de pederastia del que fue víctima en su niñez, “El Padre David Villanueva (Sincelejo) me violó a los 14 años, nunca fui ayudado por psicólogo alguno. Me cansé”.

Lea también: La conmovedora carta de un niño suicida

El caso ha sido objeto de señalamientos de todo tipo, desde el morbo de quienes culpan a terceros de una decisión que fue enteramente personal hasta críticas en sus mismas redes sociales sobre su proceder.

Darío Valencia responde

Kienyke.com habló en exclusiva con el también diseñador de modas Darío Valencia sobre los duros señalamientos en su contra por parte de Pérez Castro. Aseguró que desconoce el origen de las acusaciones pues ‘en vida’ no hubo recriminaciones de ningún tipo.

“No entendí, ni entenderé la decisión de acabar con su vida de esa manera y dejar dicho que yo hacía parte de los motivos que tuvo para hacerlo”, señaló Valencia, quien además aclaró que Walter dejó de trabajar con él hace unos cuatro años y siempre le pagó por su labor.

Lea también: Niñas se suicidan porque sus padres les prohibieron ser novias

“La última vez me dijo que iba a montar una escuela de diseño y que le iban a prestar un dinero a ‘pago diario’. Yo le dije que fuéramos a un banco que el gerente era amigo mío, llevamos los papeles y se los rechazaron porque estaba reportado. El préstamo lo hicimos a nombre mío, pero él no volvió a trabajar. Yo no le quedé debiendo nada, más bien fue al contrario” afirmó.

Dario Valencia-Instagram02-ok

Al igual que Walter Pérez, el vallenato Darío Valencia también tiene una amplia trayectoria en el mundo de la alta costura. Lleva más de 10 años en el mercado presentando sus diseños en pasarelas de todo el país y ha trabajado para medios reconocidos como el Canal Caracol y la revista Cromos; por eso asegura que no le ha sido fácil afrontar los comentarios que desde el momento de conocerse el video ha recibido a través de las redes sociales.

“Yo fui el más sorprendido. Cuando nos veíamos por la calle, me saludaba normal. Solo le pido a Dios que lo perdone por esa decisión que tomó, agradecerle que en el momento que estuvo trabajando conmigo fue una figura importante en mi empresa y que lamento mucho que esto le haya ocurrido”, concluyó.

“El Padre David Villanueva era casi un santo”

Otra de los nombres que salen a relucir fuertemente en la carta de Walter Pérez antes de quitarse la vida, es el del Padre David Villanueva del municipio de Sincelejo, a quien acusó de abuso sexual.

Kienyke.com consultó a la Diócesis de Sincelejo sobre el diácono y la respuesta fue contundente. “El Padre Villanueva era casi un santo y esas acusaciones carecen de todo fundamento”, aseguró el sacerdote Ramón González, hoy a cargo de la curia de esa ciudad.

Para él, David Nicanor Villanueva Aguilera es un personaje recordado con respeto pues se convirtió en un referente para varias personas, hombres y mujeres, que han decidido atender su vocación religiosa; motivo por el cual, considera que lo dicho por Walter Pérez corresponde al estado mental que lo alejó de la realidad y lo llevó a tomar la fatal decisión de suicidarse.

“Uno defiende lo que debe defender, yo conocí al Padre David Villanueva, falleció hace unos 9 años y jamás hubo una denuncia en su contra. De hecho, era una figura respetable porque en su vida entregada a la iglesia mereció que le dieran el título de Monseñor sin ser Obispo”, declaró.

Walter Pérez Castro se convirtió en noticia, no por lo que muy seguramente hubiese deseado desde su talento como pintor, escultor y diseñador; pero sin duda, se convierte en una alerta para aquellos que hoy están al borde del abismo y necesitan con urgencia que les tiendan una mano.

Hola mundo no aguantó mas . los amo dios me bendiga mi viaje

A video posted by Walter Antonio Perez Castro (@walterperezcastro) on

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO