La casa de Germán Olano y el apartamento de Iván Moreno en Miami

La casa de Germán Olano y el apartamento de Iván Moreno en Miami

18 de febrero del 2011

Independiente de la decisión que tome el Procurador  Alejandro Ordoñez por el “carrusel” de la contratación, y la sanción disciplinaria contra el exrepresentante a la Cámara Germán Olano y el senador Iván Moreno, la Corte Suprema de Justicia prepara más indagaciones sobre este caso. Ha decidido comisionar a uno de sus magistrados para que viaje a Estados Unidos, a comienzos de marzo, para que amplíe los testimonios de Miguel y Guido Nule en el proceso que adelanta el Alto Tribunal.

El magistrado sostendrá reuniones con agentes del Departamento del Tesoro para localizar los posibles bienes y cuentas de los dos investigados que, es posible, no hayan declarado en el país.

Germán Olano, tiene una casa en Miami en la dirección 7550 SW 82 CT. La propiedad tiene cerca de 3.000 metros cuadrados y está avaluada en 1’170.000 dólares ‒cerca de 2.200 millones de pesos‒. La casa cuenta con  cancha de tenis, piscina y un extenso jardín. El exrepresentante dice que en ella vive su familia, que visita cada mes.

Olano le dijo a Kien&Ke que esa vivienda la adquirió antes de ser congresista con las ganancias de la venta de otras propiedades en La Florida, pero además con un crédito del Bank of América que, según él, todavía está por pagar. Los investigadores establecerán la veracidad de ese compromiso, pero además explorarán la existencia de otras propiedades o cuentas.

Iván Moreno tiene en compañía de su hermano Samuel un apartamento la calle Collins Avenue, una de las más costosas de Miami Beach. El sector lo valorizó la adquisición y remodelación que hizo la cantante Madonna del Hotel Delano, vecino del edificio. Cerca a este condominio se han construido nuevas torres, que tienen como epicentro de encuentro el Steak House & Smith Wollensky.

Este jueves el Procurador resolverá si sanciona o exonera disciplinariamente al exrepresentante Germán Olano. El proceso penal apenas comienza.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO