Las diez personas vivas más inteligentes del mundo

Las diez personas vivas más inteligentes del mundo

24 de agosto del 2012

En este 2012 el examen de IQ, el método diseñado por el psicólogo alemán Willian Stern para medir el coeficiente intelectual de las personas, cumple 100 años.

Si bien las preguntas del IQ han sido criticadas, cuestionadas y han surgido otras formas de medir la inteligencia humana, esta tradicional prueba se ha consolidado como una referencia para determinar qué tan inteligente es una persona.

De acuerdo con la escala del IQ, el 50 por ciento de la población mundial oscila entre los 90 y los 110 puntos, mientras que el 2.5 por ciento sobrepasa los 120 puntos. Solamente el 0.5 porciento alcanza a superar la frontera de los 140 puntos. A partir de esta medición, y teniendo en cuenta los logros sociales obtenidos, la organización Super Scholar eligió a las diez personas más inteligentes del mundo vivas actualmente:

Terrence Tao

A los dos años manejaba la aritmética básica, a los nueve años fue a la universidad y a los 20 años se graduó como doctor en física en Princeton. Tiene un IQ de 230.

Christopher Hirata

A los 14 años cursó su carrera en Caltech, a los 16 años ya era investigador en la NASA y a los 22 años recibió su doctorado en astrofísica por la Universidad de Princeton. Tiene un IQ de 225.

Kim Ung-Yong

A los dos años dominaba cuatro idiomas, a los cuatro años ya asistía a la universidad y a los ocho años fue contratado por la NASA. Tiene un IQ de 210.

Garry Kasparov

El más joven campeón mundial de ajedrez, con solo 20 años. Tiene un IQ de 192.

Rick Rosner

Guionista de televisión que en el pasado fue stripper, mesero y cadenero de club nocturno. Tiene un IQ de 192.

James Woods

Abandonó la academia para ser actor de Hollywood y participar en películas como Casino (1994), Nixon (1995) y Chaplin (1992). Tiene un IQ de 180.

Paul Allen

Co-fundador de Microsoft, dedicado a fundar innovadores proyectos y organizaciones (entre ellas Dance Safe, y el SETI). Tiene un IQ de 170.

Sir Andrew Wiles

Uno de los matemáticos más prestigiosos del planeta, quien resolvió el ‘Último Teorema de Fermat’, considerado como el problema matemático más complejo de la historia. Tiene un IQ de 170.

Judith Polgar

La única mujer en este ranking. Venció en ajedrez al famoso Bobby Fisher a los 15 años de edad. Tiene un IQ de 170.

Stephen Hawking 

Físico teorético y autor de siete libros best seller. Tiene un IQ de 160.