Lugares innombrables: top 10

Lugares innombrables: top 10

12 de diciembre del 2011

10. Zorra, Canadá.

Situado al noroeste del condado de Oxford, Zorra tiene una población de más de ocho mil personas. Una de las pocas noticias que se encuentran sobre este pueblo fundado en 1975 es que abrieron una piscina municipal.

9. Bastardo, Italia.

Tiene menos de 4.000 habitantes. Queda en el centro de Italia, en el municipio de Gianno dell’Umbria. Se cuenta que el nombre Bastardo tiene su origen en un hostal que aún se llama “Ostería del Bastardo”. Algunas autoridades trataron de cambiarle dos veces el nombre pero no obtuvieron éxito. Tienen hasta un equipo de futbol que se llama Bastardos ASD.

8. Pölla, Austria.

Se encuentra rodeado de bosque. Está situado en la Baja Austria. Allí viven cerca de mil personas. El pueblo tiene una fundación que se llama ‘Pölla activa’ que se encarga de la restauración de viejos parajes para hacer del lugar un sitio atractivo para el turismo. Las ruinas de Dobra son las más visitadas.

7. Maricá, Brasil

Más de 95 mil cariocas viven en Maricá, al norte de Rio de Janeiro (Brasil). Su terminal aéreo, el Aeropuerto de Maricá, es uno de los más congestionados porque miles de viajeros llegan para disfrutar de sus hermosas playas y su oferta hotelera. Dos de sus mejores barrios se llaman Caxito y Divino.

6. Condom, Francia.

Una de las comunas de Condom se llama Pis. Este distrito queda en Ger en los Pirineos franceses. Tiene las bodegas más antiguas de coñac y un gran museo de la bebida llamado Museo Armagnac. Lo mejor es que han sabido aprovechar su nombre y acaban de inaugurar el Museo del Condón.

El pueblo de Bastardo tiene apenas 4.000 habitantes. La principal atracción del distrito de Condom es el Museo Armagnac.

5. Joder, Estados Unidos.

Aunque la palabra en Colombia no tiene el significado que le dan en España, el simple llamado a ir a “Joder” suena extraño. El pueblo está incrustado en Nebraska, en una de las zonas más despobladas de ese lado de los Estados Unidos. Su nombre proviene de un apellido norteamericano, como el de una de sus residentes: la doctora Regina Joder.

4. Fucking, Austria.

Su nombre proviene del apellido Focko más el sufijo germano –ing– que quiere decir “gente de”. El aviso al llegar al pueblo es uno de los más robados, no dura más de tres semanas. El lugar tiene una página de Facebook que cuenta con 51.321 seguidores.

3. Kagar, Alemania.

La gran atracción de Kagar son los vestigios del campo de concentración de Ravensbrück, creado en la Segunda Guerra Mundial. Hoy sus parajes son ideales para la pesca deportiva. Mucha gente visita el lugar para relajarse en medio de sus lagos.

2. Culo, Angola

Ha sido una de las zonas más golpeadas por la guerra civil que duró más de 20 años. Seguido de ese mal, hace cinco años se enfrentaron a una epidemia de la fiebre hemorrágica de Marburg. El vecino de Culo es el Bembe.

1. Puta, Azerbaiyán.

Un distrito muy joven, nació a finales de 1923. Es uno de los pueblos que componen Baku, la capital de Azerbaiyán. La región, abundante en Petróleo, se levanta junto al mar Caspio y tiene decenas de mezquitas. ¿Cuál será el gentilicio de este pueblo?