Niño de 10 años paralizó un aeropuerto en nombre de Pablo Escobar

Vie, 30/05/2014 - 05:32
Un niño de diez años, quien se identificó a través de una llamada telefónica como el narcotraficante Pablo Escobar, paralizó el Aeropuerto de las Américas de Santo Domingo (República Dominican
Un niño de diez años, quien se identificó a través de una llamada telefónica como el narcotraficante Pablo Escobar, paralizó el Aeropuerto de las Américas de Santo Domingo (República Dominicana). El pasado martes, el pequeño hizo una serie de llamadas alertando sobre una supuesta bomba en el vuelo 205 de Jetairfly, procedente de Bruselas y con 274 ocupantes a bordo. La aeronave, con destino al Aeropuerto de Punta Cana, aterrizó de emergencia. Según las autoridades locales, la falsa alarma y el operativo instalado alrededor del aparato tan pronto éste tocó suelo local, provocó pérdidas estimadas entre 600 mil y un millón de dólares. También generó retrasos en la salida y llegada de al menos cinco vuelos. A las 3:26 p.m. se hizo la primera llamada. El niño le dijo a la operadora que se trataba de Pablo Escobar y Señor de los Cielos, haciendo alusión a los famosos narcotraficantes. “La segunda llamada del menor, cuyo nombre se omite por razones legales, fue realizada a las 8:20 de la noche, confirmando el arribo del vuelo a las 10:00 de la noche. Posteriormente realiza una tercera llamada a las 11:14 de la noche, donde desmiente la amenaza”, indican los periódicos dominicanos. Aeropuerto Las Americas Se sabe que el niño también realizó unas 60 llamadas telefónicas a diferentes instituciones públicas y privadas, donde se ofrecen servicios de seguridad y emergencia como la sede central de la Policía, Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el servicio de Meteorología. El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) aseguró que luego de un allanamiento a la vivienda del menor, en el sector Sabana Perdida de la provincia Santo Domingo, se decomisó un documento con los números telefónicos de varias instituciones estatales que ofrecen servicios de seguridad y emergencia. La abuela del menor, María Altagracia Espinosa Feliz, y su hermana, Ana Luisa Espinosa Espino, fueron detenidas para fines de investigación. Pero recuperaron su libertad por orden el Ministerio Público (Fiscalía). No se descartan medidas o sanciones en contra  de los tutores del menor. Fuentes: www.listin.com.do www.diariolibre.com
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina