¿Quién es y de dónde salió el Khaby Lame colombiano?

Publicado por: ana.prada el Vie, 26/11/2021 - 18:07
Share
Un joven colombiano se ha convertido en toda una celebridad por su particular parecido con el famoso tiktoker senegalés Khaby Lame. En Kienyke hablamos con David Riascos, el ‘Khaby colombiano’.

David Riascos es un joven bogotano de 22 años al que la vida le dio un giro inesperado, pues hasta hace un par de semanas todo su mundo tenia que ver con el fútbol, su gran pasión. 

La historia del Khaby Lame colombiano, que se apodó como ‘Dhaby’ empieza con una apuesta jugando fútbol, algo que él describe como increíble, pues admite que la mayoría de cosas buenas que le han pasado en la vida tienen que ver con ese deporte que es mucho más que la carrera o el camino que eligió. 

“La apuesta se dio porque un compañero mio que se llama Diego Neira, que también es influenciador, me dijo que yo tenía un parecido físico con un tiktoker muy famoso. A mi nunca me gustó mucho esto de las redes sociales, entonces casi no prestaba atención. Él me dijo, vamos a hacer unos penaltis y el que pierda tiene que hacer lo que el otro diga. Preciso yo perdí y me tocó actuar como el verdadero para un vídeo que reventó, desde ahí decidí quedarme con el personaje”, señaló David. 

Este rolo que saltó al ojo mediático y se convirtió en tendencia  en las últimas semanas por una broma en la que se hizo pasar por el famoso tiktoker senegáles en un centro comercial de Soledad, Atlántico, tiene una vida, una carrera como futbolista, incluso un par de preocupaciones respecto a este asunto de empezar a ser llamado ‘influenciador’. 

“Yo antes era un joven futbolista, desde muy pequeño me he dedicado a jugar fútbol, incluso durante un tiempo dejé mis estudios, (...)he hecho muchos sacrificios y es algo que uno no puede creer, que por una apuesta jugando fútbol fue que llegué hasta acá”. 

Riascos ha jugado fútbol profesionalmente en México, España, Brasil y Colombia, sin embargo,  su documentación por ser menor de edad al comienzo de su carrera  le generó algunos inconvenientes para presentarse a los torneos. Aunque eso no lo detuvo pues siguió entrenando lo que le permitió ser parte de uno de los clubes de fútbol de mayor tradición e historia en el país, Santa Fe que es considerado uno de los más grandes y populares de Sudamérica.

Dice que el mundo de las redes sociales no es lo que imaginó, que le parece algo sumamente difícil pero que está emocionado por todo lo que está sucediéndole, pues nunca imaginó que la apuesta tuviera tantos efectos que hasta el momento han sido positivos y que en sus palabras le están “abriendo muchas puertas”. 

Respecto al parecido con el migrante senegalés que saltó a la fama en marzo de 2020 y que ahora pone a Riascos a la vista de todos por su impresionante parecido, cuenta que gracias a un amigo en común tuvo su primer acercamiento. 

“Yo tuve contacto con él, por medio de un cantante que se llama Joe Lírica, donde él está con Khaby viendo el video del centro comercial y la reacción de Khaby cuando mira el celular me hace esto (imitando el icónico gesto)”.

‘Ángel David’ como se presentó al comienzo de esta entrevista con Kienyke, ya es parte de la nueva campaña publicitaria de Rappi Colombia, una estrategia de marketing que rota en redes sociales hace un par de días y en la que el ‘Dhaby colombiano’ se ve imitando el icónico gesto, esa misma mueca que hace que de inmediato todos rían y se asombren por el parecido con el joven que vive en Italia y tiene un año menos que David. 

El joven bogotano que se toma este asunto con humor: “Yo me disfruto cada momento. El personaje es uno de mis ídolos, y yo mirarme y decir, uy que es como si fuéramos hermanos. Mi familia antes me decía que me iban hacer una prueba de ADN para ver si mi papá había dejado un hijo por allá”. 

Por ahora se vienen nuevos proyectos que esperan que sigan permitiéndole llegar más lejos, dice que lo que más le gusta del personaje es que genera alegría en la personas y que eso le gusta.  

Vea la entrevista completa a David Riascos el Khaby Lame Colombiano aquí: