Sacerdote fue despedido por echar piropos y mostrar sus lujos

Mar, 24/06/2014 - 08:49
"Humildad" es una de las palabras que más repite el papa Francisco en el desarrollo de sus ejercicios religiosos.  El nuevo estilo del pontífice argentino, alejado de las ostento
"Humildad" es una de las palabras que más repite el papa Francisco en el desarrollo de sus ejercicios religiosos.  El nuevo estilo del pontífice argentino, alejado de las ostentosidades y más cercano a las necesidades cotidianas, ha generado que los medios del mundo llamen a Francisco “el papa de los pobres”. Lea también: Las excentricidades de los Papas. La instancia de Bergoglio para que todos los sacerdotes del mundo abandonen los lujos y se acerquen más a la realidad para consolidar así el legado de una “iglesia pobre para los pobres”, ha generado diferencias en la cúpula vaticana. Uno de los episodios más recientes que evidenciaron estas molestias se registró en Alemania; allí el obispo alemán de Limburgo, Franz-Peter Tebartz van Elst, se vio obligado a renunciar luego de que se conociera que la sede episcopal que dirigía se asemejaba más a un lujoso club privado que a un centro religioso. La construcción de la ostentosa sede episcopal, con museo, sala de conferencias, capilla y departamentos privados, tuvo un costo de 31 millones de euros, 25 millones más que el precio que estaba destinado inicialmente para su construcción. Una vez Francisco conoció las escandalosas cifras, no dudo en sentar su voz de protesta y buscar que Van Elst fuera designado en otro cargo. "La situación en la diócesis de Limburgo impide el ejercicio fecundo de su ministerio", señaló en un comunicado El Vaticano tratando de ponerle freno al símbolo de una iglesia rica, derrochadora y amante del lujo. Sin embargo, este no es el primer caso que enfrenta la nueva administración vaticana. En México se registró un nuevo episodio, quizá más escandaloso si se tiene en cuenta que el país norteamericano presenta elevados niveles de pobreza y discriminación. Pero esto poco le importó al sacerdote Jorge Manuel Guevara Corona, quien fue destituido de su cargo como vicario en la parroquia de Guadalupe por hacer alarde en redes sociales de sus lujos y gustos por las mujeres voluptuosas. En su Facebook -que desactivó luego del escándalo- Corona subió varias fotos en las que muestra orgulloso su lujoso carro, un Audi A-4 color negro, modelo 2004. Padre muestra su Audi Sin embargo, este no es el único gesto que los medios mexicanos le cuestionaron al religioso. El hombre también colgó en la red social la foto de una voluptuosa mujer que viste una minifalda y un pronunciado escote, el comentario del religioso desató una oleada de críticas: “Mmmmm mamacita”. - “Jaja, no cambia ni cambiará por los siglos de los siglos”. A lo que el cura respondió irónico: “Amén”. El monseñor Alberto Suárez Inda, quien ordenó la destitución de Guevara, señaló que ese sacerdote “no cumple con los votos de castidad y de pobreza que exige el ministerio sacerdotal”. Suárez agregó que Guevara, como todo ser humano, es pecador e imperfecto, pero “llegó al extremo de hacer alarde de frivolidad”, siendo que la realidad de violencia en México exige sacerdotes comprometidos que acompañen a las víctimas.
Más KienyKe
Feria EVA está de regreso. KienyKe.com conversó con Ana María Gómez, directora de EVA sobre todos los detalles de la edición primavera.
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Con una alianza estratégica, el Banco de Bogotá lanza programa para que niños accedan a educación financiera en 20 departamentos del país.
Kien Opina