En medio del paro armado anunciado por el ELN, dos ataques terroristas registrados a las 3:00 am. en el barrio Mariano Ramos de Cali acabaron con la vida de los subintendentes Jorge Leonardo Gómez, de 36 años, y Robert Steven Melo Londoño, de 33 años, quienes resultaron gravemente heridos por la activación de un artefacto explosivo mientras realizaban labores de vigilancia en la zona.
“De acuerdo con el dictamen que tenemos de los artefactos explosivos que utilizaron estos terroristas, corresponde al perfil criminal que utiliza el Ejército de Liberación Nacional”, explicó el general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana.
En esa línea, el alcalde de la ciudad, Alejandro Eder, aseguró que la ciudad volvió a ser víctima del accionar terrorista de los grupos ilegales.
Agregó que “este año, 12 colombianos han sido asesinados por el terrorismo en nuestra ciudad. Esto es inaceptable. Le pido al Gobierno Nacional que priorice la seguridad: si se siguen debilitando las capacidades de la Fuerza Pública, la situación va a empeorar”.
Alcaldía ofrece recompensa
Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, anunció una recompensa de hasta $200 millones para las personas que brinden información que permita identificar y capturar a los responsables de este atentado.
Le puede interesar: ELN incrementa acciones terroristas en el país por paro armado.
