La Fiscalía General de la Nación confirmó que uno de los fiscales que integra el equipo encargado de investigar el magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay ha recibido amenazas de muerte.
“Durante la última semana, uno de los fiscales que hace parte del grupo que orienta la investigación por el magnicidio al senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, ha recibido amenazas de muerte que estarían relacionadas con el trabajo que realiza en el caso en mención”, informó el ente acusador a través de un comunicado oficial.
De acuerdo con la Fiscalía, se cuenta con “evidencias que dan cuenta de la veracidad y alcance de las intimidaciones dirigidas al funcionario”. Por este motivo, la institución decidió reforzar el esquema de seguridad del fiscal, adoptando medidas especiales para garantizar su vida e integridad.
“Además de poner en marcha actividades investigativas para dar con los responsables, se dispusieron medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad y el ejercicio profesional del fiscal”, agregó la entidad.
El caso por el asesinato de Miguel Uribe Turbay, político del Centro Democrático, avanza tras su fallecimiento el pasado 11 de agosto, consecuencia del atentado armado que sufrió el 7 de junio en el parque El Golfito, en Bogotá.
Hasta el momento, han sido judicializados ocho presuntos implicados: el menor sicario conocido como alias ‘Tianz’, Elder José Arteaga, Katerine Martínez, Carlos Eduardo Mora, William Fernando González, Cristian Camilo González, Harold Barragán y, más recientemente, Jhorman David Mora Silva, alias ‘El Caleño’.
