
El Consejo de Estado admitió para estudio una solicitud de pérdida de investidura contra el senador Miguel Uribe Turbay, presentada por Carlos Alberto Sánchez Grass, representante del sindicato Sinsergen. La petición alega que el congresista incurrió en actividad política el mismo día en que fue víctima de un atentado.
Sin embargo, pese a la admisión del caso, la Sala 22 de Decisión del alto tribunal determinó suspender temporalmente el proceso, argumentando el delicado estado de salud que atraviesa el senador, quien permanece en recuperación tras el ataque.
El tribunal también ordenó notificar a María Claudia Tarazona, esposa del senador, para que en un plazo de cinco días informe quién será el abogado que asumirá la representación legal de Uribe una vez se reanude el trámite judicial.
En su decisión, el magistrado ponente Luis Alberto Álvarez —quien además preside el Consejo de Estado— negó una solicitud adicional del demandante Sánchez Grass, quien pedía una nueva evaluación médica del congresista por parte del Instituto de Medicina Legal. El alto tribunal consideró suficiente el dictamen de la Fundación Santa Fe, entidad médica que certificó el grave estado de salud del senador del Centro Democrático.