Alias Nicky Jam y su prontuario criminal

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 27/01/2021 - 09:00
Share
Jesús Antonio Alonso Jiménez, conocido como alias Nicky Jam, es un peligroso delincuente que fue condenado recientemente a 17 años de prisión.
Alias Nicky Jam, el peligroso criminal condenado a 17 años de prisión

Jesús Antonio Alonso Jiménez, conocido en el mundo del hampa como alias Nicky Jam, fue condenado a una pena de 17 años y 2,5 meses de prisión por ser un peligroso criminal con un largo prontuario. 

La sentencia en su contra la dictó el Juez Penal del Circuito Especializado con funciones de conocimiento de Armenia (Quindío) tras avalar los argumentos presentados por un delegado de la Fiscalía General de la Nación.

Según el ente acusador, la determinación fue adoptada luego de encontrar a alias Nicky Jam responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado en concurso homogéneo, fabricación, tráfico o porte de arma de uso personal, agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menor para la comisión de delitos.

En medio de la investigación se estableció que los hechos cometidos por Jesús Antonio Alonso Jiménez ocurrieron el 26 de julio de 2020 cuando el hoy condenado, acompañado de un menor de edad, disparó un arma de fuego contra tres personas en el barrio Nuevo Amanecer, una de las cuales falleció.

"El hoy condenado, sería el hombre de confianza de alias ‘Nene’, cabecilla de la estructura delincuencial Killers, quien aceptó su responsabilidad respecto de los ataques judicializados, y también admitió cumplir el rol de sicario dentro de referida banda", dijo la Fiscalía General al comunicar la sentencia lograda contra alias Nicky Jam.

A la cárcel hombre que habría abusado de su hijastra
 

Por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo, fue capturado y judicializado un hombre que presuntamente abusó por varios meses de su hijastra en el año 2018.  

El investigado no aceptó los cargos que le imputó una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Quindío, y fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez de control de garantías. 

Los hechos materia de investigación ocurrieron en Calarcá (Quindío), en la residencia de la víctima, quien para la época tenía 11 años. Aparentemente, el hombre inició con tocamientos libidinosos a la niña, pero luego la habría obligado a tener relaciones sexuales con él por lo menos unas siete veces y la hacía planificar para que no quedara embarazada. 

Ante las supuestas amenazas del hombre a la menor, de que su mamá no le creería si le contaba, la niña decidió decirle todo a una profesora del colegio quien denunció el hecho.