La defensa de Antonio Sanguino tras la indagación que le abrió la Corte

Publicado por: gabriela.garcia el Vie, 21/08/2020 - 13:27
Share
El senador Antonio Sanguino habló con KienyKe.com sobre la indagación preliminar que le abrió la Corte Suprema de Justicia.
La defensa de Antonio Sanguino tras la indagación que le abrió la Corte

En diálogo con KienyKe.com, el senador Antonio Sanguino se defendió de los señalamientos hechos en su contra tras la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de abrirle una indagación preliminar por hechos relacionados con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 

Al congresista lo indagará el alto tribunal por las presuntas irregularidades registradas en un proceso de contratación que fue firmado por su esposa con la institución educativa cuando él se desempeñaba como concejal de Bogotá. 

La indagación al senador Antonio Sanguino se abrió tras la denuncia que hizo un veedor ciudadano por presunto tráfico de influencias. Sin embargo, según le dijo el senador a KienyKe.com, dicha queja "no tiene evidencia alguna" y "él es totalmente inocente de las acusaciones". 

"Esta es una indagación que puede terminar en archivo. La acusación que hace el supuesto veedor ciudadano es sobre los contratos que mi esposa tuvo con la Universidad Distrital afirmando que eso fue por tráfico de influencias pero no presenta ninguna prueba. Esos señalamientos son absolutamente falsos", mencionó. 

Sanguino dijo que, por el momento, no puede dar más detalles de la indagación que abrió la Corte Suprema de Justicia porque eso hace parte de la reserva del sumario y "él sí respeta los procesos judiciales". 

"Como es mi deber me he notificado de esta actuación y con mis abogados estoy atento a los llamados que pueda hacer la Corte Suprema respecto a mis actuaciones como servidor público. Por su puesto demostraré que cada una de mis actuaciones han sido en apego al cumplimiento de la ley", afirmó.