Denuncia al exmagistrado José Luis Barceló por caso de Álvaro Uribe

Publicado por: gabriela.garcia el Sáb, 15/08/2020 - 10:26
Share
El exmagistrado José Luis Barceló fue denunciado ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara por presuntas irregularidades en el caso de Álvaro Uribe.
Créditos:
Flickr/archivo

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia José Luis Barceló fue denunciado ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por supuestas irregularidades en el proceso que avanza contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La denuncia penal la interpuso el abogado Guillermo Andrés Rodríguez, quien señaló que el extogado pudo haber incurrido en los delitos de prevaricato, fraude procesal y soborno en la actuación penal. 

Según dijo el abogado en la denuncia, José Luis Barceló, quien se desempeñó como magistrado en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, inició de las investigaciones por presunta manipulación de testigos en contra del máximo líder del Centro Democrático de manera "indecorosa y temeraria". 

Mencionó que, sin tener la competencia funcional y orgánica, el magistrado José Luis Barceló decidió llamar a indagatoria a Álvaro Uribe "por hechos que no son imputables a conducta alguna". 

El abogado Guillermo Andrés Rodríguez señaló en la denuncia que en declaraciones dadas a la periodista Vicky Dávila, Juan Carlos 'El Tuso' Sierra, uno de los principales testigos del proceso, declaró que, inclusive, fue "amenazado y presionado" por el entonces magistrado José Luis Barceló. 


Por estos hechos, Rodríguez le solicitó a la Comisión de Acusaciones que llame "de manera inmediata" a indagatoria al exmagistrado José Luis Barceló, con el propósito de que dé explicaciones sobre los hechos expuestos en la denuncia. 

KienyKe Stories