Insólito: ladrón se robó 36 celulares en el transcurso de un día

Publicado por: gabriela.garcia el Mar, 13/04/2021 - 13:30
Share
Un ladrón se robó 36 celulares en el transcurso del día y, al ser capturado por miembros de la Policía Metropolitana, quedó al descubierto su modus operandi. 
Insólito: ladrón se robó 36 celulares en el transcurso de un día

Bogotá está azotada por la delincuencia. Un ladrón se robó 36 celulares en el transcurso del día y, al ser capturado por miembros de la Policía Metropolitana, quedó al descubierto su modus operandi. 

El mayor Jhonathan Moreno, comandante de Policía de la localidad Rafael Uribe Uribe, indicó que la captura de este hombre se realizó en la mañana de este martes 13 de abril.

Según indicó, este sujeto se dedicaba a hurtar las pertenencias de los ciudadanos en esa localidad, intimidándolos con un arma de fuego calibre 32. 

"Gracias a la oportuna reacción de la ciudadanía y al trabajo constante de seguimiento y prevención realizado por el cuadrante se logró su captura y la incautación de la mencionada arma de fuego con 22 cartuchos para la misma", dijo. 

El uniformado señaló que, tras la detención, los policías se dieron cuenta que el ladrón se robó 36 celulares en un solo día y que tenía otros elementos electrónicos como tabletas inteligentes.

"Se le incautaron 36 equipos móviles y dos tabletas. Por tal motivo, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de tráfico de armas de fuego y municiones", agregó.

El mayor Jhonathan Moreno también mencionó que fueron entregados los equipos que estaban en poder del supuesto delincuente para que sea verificada su procedencia y se le devuelva a los propietarios. 

¿Por qué hay tanta inseguridad en Bogotá?

Este hecho del ladrón se robó 36 celulares en un día se suma a los demás actos de inseguridad y delincuencia que han ocurrido en las últimas semanas en Bogotá, entre ellos: tiroteos, asaltos a las autoridades y robos a locales comerciales, iglesias y viviendas. 

John Marulanda, presidente nacional de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (ACORE), explicó en diálogo con KienyKe.com el porqué están sucediendo estos casos delincuenciales en Bogotá.

Según dijo, esta situación de desborde se debe a una “desobediencia civil y de irrespeto a la autoridad” y la capital está afrontando las consecuencias de un proceso de deterioro en la seguridad pública progresiva. “Si bien no se refleja en las estadísticas está en la percepción, que es tan real como los datos”, indicó.

Ante los múltiples robos y tiroteos de las últimas semanas, el experto indicó por qué ha incrementado esta sensación de inseguridad.

“Lo que dicen las estadísticas es que, debido a la pandemia, hay mayor desempleo, hay mayor pobreza y esto se traduce en mayores índices de delincuencia”, contó.

Lo cierto es que no sólo él lo menciona, el BID varias organizaciones aseguran que América Latina va a tener un aumento en la delincuencia especialmente urbana como consecuencia de los resultados económicos de la pandemia.

Siga a KIENYKE en Google News