Cárcel para suboficial del Ejército que habría asesinado a su esposa

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 26/10/2020 - 06:48
Sharekyk
La Fiscalía explicó cómo este suboficial del Ejército habría planeado el asesinato de su esposa, quien había huído de él meses atrás.
Cárcel para suboficial del Ejército que asesinó a su esposa

Este domingo, 25 de octubre, se conoció que un suboficial del Ejército Nacional fue judicializado y enviado a prisión, como señalado de ser el presunto responsable del asesinato de su esposa y madre de su propia hija de 4 años.

Sobre los hechos ocurridos el pasado 9 de junio en la Avenida Ciudad de Cali con calle 152 (localidad de suba), las investigaciones de la SIJIN y la Fiscalía determinaron que habría sido este hombre quien disparó a la víctima y luego huyó del lugar en una motocicleta que conducía un cómplice.

"El investigado trabajaba en el municipio de Garzón (Huila), adscrito a Inteligencia militar, y era quien tenía la custodia de la niña. Entretanto, la víctima, desde enero de 2020 había huido de ese municipio huilense, porque al parecer el hombre la amenazó a ella y a sus familiares", explicó el ente investigador.

Desde aquel momento el sujeto estuvo tras su rastro, pero fue hasta mayo pasado, cuando la mujer le hizo un giro de dinero para la manutención de la menor, que consiguió ubicar su paradero.

"Para la fecha de los hechos, se presume que el hombre viajó a Bogotá, dejando de lado sus labores", agregó la Fiscalía General de la Nación.

Además, se pudo establecer que contra el supuesto feminicida que fue capturado el pasado 20 de octubre, ya existía una denuncia por violencia intrafamiliar.

(Lea también: Coronel del Ejército, a juicio por masacre paramilitar en Boyacá)

Por estos hechos, el fiscal de la Unidad de Vida (adscrito a la Dirección Seccional de Bogotá) que logró la judicialización y posterior medida de aseguramiento contra el uniformado, le imputó cargos de feminicidio en calidad de autor y porte ilegal de armas de fuego, como coautor.

Entre tanto, este suboficial del Ejército tendrá que defenderse desde la cárcel mientras culmina este proceso en su contra.

(Le podría interesar: Asesinó a su compañero para no pagar una ronda de cerveza)

Escuche las noticias más importantes del día: