Antanas y su campana de Gauss

11 de junio del 2011

Por: Gonzalo E. Quiroz Martínez
[email protected]

Ante la renuncia de Antanas Mockus de seguir siendo miembro del Partido Verde, asegurando que el apoyo del ex presidente Álvaro Uribe Vélez a Enrique Peñaloza como candidato a la alcaldía de Bogotá, le quita la clorofila natural y política al partido, y además; le quebranta todos los principios sobre los cuales fueron construidos, que hoy no se conocen.

Sería bueno saber cómo está constituida la campana de Gauss desde las ideologías políticas del ilustre matemático y profesor Antanas. Se puede inferir que maneja las variables políticas como son: Ultra izquierda, Centro Izquierda, Centro, Derecha y Ultra Derecha. Obviamente, él al parecer es del Centro, es decir, no desequilibra su balanza para ninguna de las tendencias laterales.

Para la campaña como candidato a la presidencia, se dio el lujo de rechazar el apoyo de Gustavo Petro, todos sabemos que pertenece a la Ultra Izquierda, que además fue guerrillero del M-19, y que hoy se encuentra indultado. Pero también Petro, hoy le abre las puertas a Antanas, para que lo apoye en su campaña hacia la alcaldía de Bogotá, que está de capa caída en manos del Polo Democrático y que Antanas ayudó a construir.

Sergio Fajardo, desde hace rato viene mandando mensajes donde deja de entrever que el Partido Verde, al parecer es un partido exclusivamente para hacer política para Bogotá, porque muy poco se pertenece de las regiones. Por otra parte, Lucho Garzón y Peñaloza; saben que hoy ningún partido es políticamente neutro para poder ganarse la alcaldía de Bogotá, ni gobernaciones ni alcaldías en el resto del país. Y que el respaldo del ex presidente Uribe a la candidatura de Peñaloza, es un apoyo importantísimo para evitar más polarización, mientras la ciudad capital hace agua por la inseguridad, la movilidad y en general el caos administrativo, que no solo lo sufren los bogotanos, también los que visitan a la capital.

Después de la estruendosa derrota que les metió Santos en comunión con la U, liberales, conservadores, PIN, sindicatos y del mismo Polo, Los Verdes se esfumaron y se encerraron a descansar (vacacionar), en vez de construir verdaderos postulados para el partido. Hoy Antanas tiene ausencia de poder, violando lo que internamente habían concebido, que él era el candidato presidencial y del resto del triunvirato se escogería el candidato para la alcaldía de Bogotá.

La corrupción desatada en la administración del Polo con la Alcaldía de Bogotá, la desertada de Gustavo Petro, las pataletas de niño grosero (quien siempre lo ha sido) de Antanas Mockus y la disidencia que hoy tiene Sergio Fajardo, tienen la campana de Gauss del partido Verde en una tendencia de acabarse. Por esto hoy VERDE significa: Ver en Dónde Estamos.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO