Apretados

Foto: @ComuTricolor

Apretados

3 de octubre del 2017

En el segundo semestre se ha demostrado que el fútbol colombiano tiene nivel y categoría. No solo hay emoción en los partidos de los candidatos al título y los llamados grandes… También el descenso da sobre qué hablar entre los hinchas del fútbol colombiano.

América de Cali, Jaguares, Tigres, Cortuluá y Bucaramanga son los protagonistas de una reunión que nadie quiere saber por estos días: el descenso. Y es que el tema también pasa por lo emocional y lo mental.

Por un lado, la Mechita, sigue viviendo un calvario con el tema de volver a vivir el descenso así como lo vivió durante cinco años en el Torneo Águila. La realidad es que ni su técnico Jorge “Polilla” Da Silva, ni sus jugadores ni la hinchada quieren mi mencionar la palabra.

La verdad es que el equipo con William Arboleda busca conectar la línea de inicio y finalización… pero el resultado es otro. Ahora vendrán seis finales en donde tendrá que sacar la jerarquía y vencer a rivales difíciles como Cali, Medellín y Santa Fe, luego de sufrir ante otro invitado de la fiesta: Cortuluá.

Por otro lado, más al norte, el equipo felino del Sinú sigue rugiendo y lucha para mantenerse en la categoría. El trabajo del cartagenero Hubert Bodhert es fundamental, porque aplica una filosofía de juego corto y transiciones rápidas que por ahora le dan esperanzas. Eso sí, el camino no será fácil, así como ocurrió con el partido ante Tigres, que ha sabido mantenerse.

Y a la fiesta entraron Bucaramanga y Cortuluá. Bucaramanga con el empate en el Volcán Galeras ante el Pasto sigue complicando su situación, pese a que el leopardo tiene un nuevo jefe al mando del timonel: Jaime de La Pava. Y Cortuluá, que tiene un despliegue físico y corridas de largo alcance con jugadores como Feiver Mercado, perdieron un partido clave ante los rojos del Valle.

Ahora, los partidos claves serán: Tigres vs América en el Estadio El Campín. Bucaramanga vs Jaguares en el Alfonso López y de cierre en la última fecha América vs Bucaramanga serán partidos claves para definir lo que pasará con el tema del descenso. Apretado el tema del descenso en Colombia.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.