Bogotá, años sin rumbo fijo

10 de diciembre del 2013

En Colombia el poder no lo puede tener un solo hombre, porque esto se nos volverá una dictadura. El pueblo mismo es el que debe destituir.

Desde la administración pasada, donde Samuel Moreno salió de la alcaldía por los tantos carruseles en los que participó, se han venido presentando en Bogotá tantos actos “politiqueros” que han dividido a la ciudad y por qué no, al país.

Ayer el Procurador Ordoñez dio a conocer la noticia donde destituía a Gustavo Petro y además, lo inhabilitaba por 15 años, una noticia que conmocionó al país y se prestó para hacer muchos comentarios.

A causa de ésta noticia, los memes en internet no se demoraron en salir y comenzaron las burlas. (A continuación, algunos memes)

1460037_651498114892302_748059316_n1455013_10151829295867304_1969489924_n

Por mi parte, creo en la tesis la cual afirma que la destitución del Alcalde Gustavo Petro, es totalmente inconstitucional y una extralimitación de las funciones del procurador. (Lea también la noticia sobre la destitución)

Tengo que aclarar varias cosas, en primer lugar, jamás he sido de izquierda, no he militado en ningún partido izquierdista, ni los apoyo en muchas cosas, en segundo lugar, no soy ni de la derecha y mucho menos del centro, podemos decir que soy un ciudadano que tiene una mente abierta y no se limita a las ordenes de un partido político.

Si miramos bien, Petro tiene sus cosas buenas, a mí me pareció un gran acierto prohibir las corridas de toros, pues no me parece algo de seres racionales, reír, aplaudir y gozar la muerte de un ser vivo, es muy absurdo. Petro, ha realizado muchas cosas por la ciudad, que los ciudadanos que lo apoyan, las aprecian mucho.

El problema viene en lo de las basuras, que de por sí, muchos medios de comunicación sólo daban a conocer lo malo, pero cuando se veía lo bueno, nadie lo comentaba. Éste programa en un principio fue excelente, quitarle algo que es del pueblo a las empresas privadas, para volverlo público, pero como no todo es perfecto, hubo demasiados errores, algunos hablan de corrupción, otros de una improvisación, al final, todo se le volcó en contra del Alcalde y esto le trajo una destitución e inhabilidad por parte del Procurador.

En Colombia el poder no lo puede tener un solo hombre, porque esto se nos volverá una dictadura, si un alcalde lo eligió el pueblo, el mismo pueblo es el que lo debe destituir, como lo dice la constitución.

A parte de todo, Petro no debe implantar una sensación de odio en los Bogotanos, porque sería muy grave que la ciudad entre en un caos, lo comento porque con los discursos que ha dado Gustavo, luego de la destitución, ese es el ambiente que se ha vivido.

El debate se encuentra en todo el país, quisiera que me respondieran con el mayor respeto y argumentos, la siguiente pregunta en los comentarios: ¿Usted qué piensa acerca de la destitución e inhabilidad del Alcalde Gustavo Petro?

Twitter: @YoAlejoV – Blog: Debatiendo

También pueden responder a la encuesta que estamos realizando en KIENYKE.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO