¿Gesto de paz de Pacho Santos hacia Óscar Iván Zuluaga?

¿Gesto de paz de Pacho Santos hacia Óscar Iván Zuluaga?

10 de Febrero del 2014

Francisco Santos, exprecandidato presidencial por el Centro Democrático que había salido de pelea con la colectividad tras su derrota en la convención que buscaba candidato único, sorprendió este fin de semana en un evento político en Barranquilla cuando recibió y enarboló una camiseta de campaña de Óscar Iván Zuluaga, el candidato que lo venció y ahora es aspirante presidencial del uribismo.

La imagen de ‘Pacho Santos’ con la camiseta de Óscar Iván Zuluaga tiene varios elementos de sorpresa. Desde la convención en la que resultó derrotado, Santos se había alejado del uribismo y no había reconocido a Zuluaga como candidato presidencial.

Recientemente, Francisco Santos regresó al Centro Democrático y en un evento público le manifestó al expresidente Álvaro Uribe su apoyo al proyecto de la colectividad, pero sin dar respaldo abierto a la candidatura de Zuluaga.

A los pocos días, ‘Pacho Santos’ hizo comentarios contra Zuluaga y dijo que era un candidato que no cumplía las aspiraciones del Centro Democrático. “Zuluaga no le ha llegado al corazón a los uribistas”, dijo Francisco quien prefirió publicitar la candidatura de Marta Lucía Ramírez sobre la del ungido por el uribismo.

Luego hubo un rifi-rafe vía Twitter en el que Zuluaga dijo: “los problemas del país están por encima de las equívocas posturas de un mal perdedor”. ‘Pacho’ Santos puso fin a la pelea diciendo que no era su intención ofender al candidato uribista y planteando querer la unidad del movimiento.

Ahora, para reivindicarse ante los uribistas y no dejar sabor divisorio dentro del Centro Democrático, Pacho Santos se decidió a sostener una camiseta de apoyo al exministro Zuluaga, en un hecho que muchos no esperaban que sucediera, porque el exvicepresidente dijo que respaldaría las listas al congreso del Centro Democrático más no su aspirante presidencial.

Fuentes que presenciaron el acto dijeron que Pacho Santos dijo públicamente que apoyaba a Óscar Iván Zuluaga en su candidatura, pero finalmente no se puso la camiseta; solo la alzó al público.

¿Se tragó un ‘sapo’ Francisco Santos y sostuvo la camisa en un acto público sin estar interesado en hacerlo? o ¿Es una señal de reconciliación de Santos con Zuluaga?

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.