¿Ha sentido ganas de ahorcar a sus hijos?

Lun, 06/05/2019 - 04:02
Los padres debemos ser capaces de controlar nuestros sentimientos, reprimiendo la rabia, ira o agresividad que en un momento determinado podemos sentir ante un conflict
Los padres debemos ser capaces de controlar nuestros sentimientos, reprimiendo la rabia, ira o agresividad que en un momento determinado podemos sentir ante un conflicto con los hijos. Los problemas se solucionan de manera razonable, sin ofender ni herir a nadie. Es fundamental controlar las palabras y los actos, y evitar siempre comportamientos agresivos o poco respetuosos contra ellos. Los hijos aprenden a comportarse observando como lo hacen sus padres, aprenden por imitación. Es muy importante darles el ejemplo de cómo solucionar una situación conflictiva o un problema de forma inteligente y educada. En muchas ocasiones caemos en la repetición de la repetición, en cantaletas, y exceso de argumentación. Si bien debemos ser claros en nuestras apreciaciones, también en cierto que los niños y jóvenes dífilamente entienden razones. Su estrategia es debilitarnos y desesperarnos de tal manera que terminan por lograr sus objetivos. DEBEMOS SER FIRMES, y ellos deben aceptar la autoridad. Ellos son seres racionales. Por tal motivo, estamos en la obligación de dialogar coherentemente y no permitir que las discusiones se desvíen o vayan subiendo de tono. Incluso, al sentirnos agobiados y a punto de explotar, tenemos el derecho de pedir un espacio y un tiempo fuera para canalizar toda esa mala energía, e impartir nuestra autoridad por que la tenemos, no porque la imponemos a través del miedo o las amenazas. Los problemas debemos enfrentarlos a tiempo. No dejemos que los conflictos nos tomen ventaja y se conviertan en situaciones mucho más difíciles.
Más KienyKe
Penélope Cruz le preguntó a Bad Bunny sobre el significado de la canción "Tití me preguntó" y esto contestó.
"Puede que el presidente se raje en feminismo, pero...", Margarita Rosa de Francisco salió a aplaudir el reciente discurso del presidente Gustavo Petro.
Víctor Mosquera, representante de la familia de Miguel Uribe, denunció al presidente Gustavo Petro ante la Relatora Especial de la ONU por supuesta intromisión en el caso del asesinato del dirigente político.
El Gobierno colombiano y el Clan del Golfo comenzaron los diálogos de paz con una fase de construcción de confianza y un plan piloto de sustitución de cultivos ilícitos.
Kien Opina