Lo más importante…. VIVA TRANQUILO

20 de abril del 2011

En esta época, donde los movimientos empresariales hacen lucir el mundo caótico, los ejecutivos se enfrentan a la ansiedad desmedida por competir, progresar, mejorar y multiplicar su status de vida. Tenga cuidado con las decisiones que toma. Su vida es importante, su familia es fundamental, sus juguetes le alegran la existencia, pero lo más importante de todo es la tranquilidad.

Hace unos días, un gran amigo me pedía un consejo sobre su futuro laboral. Este tipo ha desarrollado una meteórica carrera profesional, pero en su trasegar ha vivido situaciones muy difíciles que no han dejado, en muchas oportunidades, disfrutar del ÉXITO en ese aspecto de su vida. Su inquietud básicamente era si aceptaba una oferta laboral, muy tentadora desde lo económico y empresarial, o si continuaba con el trabajo actual, donde disfrutaba de una calidad de vida excepcional y tiempo de sobra para su familia y pasatiempos favoritos.

La respuesta es muy sencilla, su tranquilidad no tiene precio. Cuando aparezcan estas oportunidades, evalúe muy bien sus objetivos de vida, como cambiaría su rutina, cuales serian sus posibilidades de tiempo libre y espacio de disfrute. Una proyección interesante en el nuevo trabajo no puede opacar lo que ha conseguido en su vida, máxime si usted ya ha alcanzado unas metas y estas son las importantes. Mi amigo, después de las desventuras que les comento, regreso con su esposa y su hija, está viviendo en una buena ciudad, puede jugar tenis en las mañanas, regresar a ver a su hija temprano en la tarde y aunque viaja regularmente, siempre saca tiempo para planear unas buenas vacaciones. No sacrifique su tranquilidad, eso NO TIENE PRECIO.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO