Una cosa son las cifras y otra la realidad

Una cosa son las cifras y otra la realidad

3 de enero del 2014

Durante todo el 2013 el Presidente Juan Manuel Santos nos estuvo proporcionando datos y cifras sobre el desempleo en Colombia. Según los congresistas y el Presidente, los cuales todo lo manejan con cifras, el desempleo en Colombia ha disminuido notoriamente durante todo el año.

Los “politiqueros” tienen esa costumbre, ven a los ciudadanos como simples votos y cifras, y no como verdaderas personas, grave esto, ven la realidad distorsionada.

Santos dice que nos ha dado más empleo, que el trabajo ha aumentado, pero uno le pregunta a unas veinte personas en la calle, cómo está su situación, si le es fácil conseguir trabajo y lo más seguro es que digan que todo está mal. Yo soy un claro ejemplo de eso, ha sido maratónico para mí, intentar conseguir trabajo o al menos ganarme la vida en éste país.

En realidad no sé de dónde sacan todos esos datos si la realidad es otra. No me van a creer, pero yo me muero de la risa cuando escucho a Roy Barreras o a otros congresistas, decir que los Colombianos estamos mejor y que hay más empleo, además que ha mejorado la calidad de vida, es que se les llena la boca diciendo eso. Antes no estábamos mejor, pero tampoco ahora.

Sígueme @YoAlejoV

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.