“Ahora con Peláez somos colegas de cáncer”: El profe González

“Ahora con Peláez somos colegas de cáncer”: El profe González

7 de agosto del 2016

En Santander es ídolo y el país lo conoce como narrador deportivo, fanático del Atlético Bucaramanga y buen amigo de Hernán Peláez, con quien compartió micrófono por varios quinquenios en Caracol.

-Siempre hemos sido amigos de Peláez. Ahora somos colegas de cáncer, enfermedad que él ha dominado y yo combato por estos días, dice entre risas Juan Manuel González, más conocido como “el profe”.

Lea también: El drama de Kepa Amuchástegui, el actor ateo que interpretó al Papa Francisco

Se hizo famoso por gritar los goles del equipo de su región con una frase final: -“me quiero morrrriiiiirrrr”. Que ahora obviamente ha cambiado y grita emocionado: -No me quiero morirrrrrrr…..Yo no me quiero morirrrr.

El profe le compró la emisora a Caracol y enfermo o no siempre hace su programa de 6 a 8 de la mañana, con noticias, comentarios políticos y buen humor. A la una de la tarde vuelve con un espacio deportivo para hablar del Bucaramanga.

Va a la quimioterapia, que es como asistir a una pelea de boxeo donde todos le pegan, se toma unas horas para recuperarse y vuelve a lo suyo.

-Ahora doy clases de optimismo a quienes como yo padecen cáncer. A niños y viejos les pido que se quiten esos fastidiosas tapabocas y se rían, que vivan los años que tengan que vivir con alegría.

Sigue imitando personajes que conoce, se burla, pone sobre la mesa anécdotas y discusiones. Por estos días una señora le dijo en un aeropuerto: -No me lo pierdo todos los días porque lo suyo es mejor que Sábados Felices.

No es lo que pretende “el profe”, hacer un programa de humor, pero es tanta la espontaneidad y la chispa que siempre tiene encendida, que logra el objetivo de informar y divertir.

Hablando con Rafael Villegas, en “el café caracol”, González recordó una canción vieja al grupo “quinta dimensión”, un “chucuchuco” que promocionaba las narraciones del profe: -Juan Manuel González se quiere morir…de las ganas de ver campeón al Bucaramanga.

González compartió transmisiones con Edgar Perea, Jaime Ortíz Alvear, Darío Alvarez, Julio Arrastía Bricca, Oscar Rentería, Gabriel Muñoz López, Marco Antonio Bustos, Marino Millán, Perdomo Ch. y tantos otros que hicieron grande la radio colombiana.

-Yo he sido un payaso, no me arrugo ante nada, soy un verraco. A la vida hay que mamarle gallo, antes de que la vida le mame gallo a uno, dice “el profe”, que imitaba la voz del Papa, le pintaba el pelo a Perea, suplantaba a Peláez.

A González le dicen el profe porque siendo muy joven acertó -para sorpresa de todos- que Argelia le ganaba a Alemania en un partido mundial. –Pero no soy profesor de nada ni de nadie, ni siquiera de “mamelín” (su único hijo).

-Como dijo Noel Petro….”mamá estoy triunfando”. Y seguiré haciéndolo hasta la última de mis horas, se despide el profe, que celebra todos los días –y más estos últimos- como una fiesta deportiva.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.